El neuromarketing centra la primera de las Charlas de Alto Impacto con las que profesionales de prestigio inspirarán el emprendimiento local

El doctor Mikel Alonso, será el ponente de la primera jornada que tendrá lugar este miércoles, 22 de junio, a las 12:00 horas, en el CEI Nodus.

La actividad se enmarca dentro de la Campaña Localmente Lucense con la que la alcaldesa, Lara Méndez, pretende reactivar la dinamización económica y apoyar al tejido productivo de la ciudad.

Las personas interesadas en acudir pueden inscribirse en www.localmentelucense.gal/charlas-de-impacto.

Lunes, 20 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El neuromarketing centra la primera de las Charlas de Alto Impacto con las que profesionales de prestigio inspirarán el emprendimiento local

Inspirar el emprendimiento y seguir fomentando el orgullo lucense entre el empresariado y el público local.

Con esa vocación este miércoles, 22 de junio, el CEI Nodus acogerá, a las 12:00 horas, la primera de las “Charlas de Alto Impacto” organizadas dentro de la campaña Localmente Lucense que se incluye en la Estrategia de Recuperación Económica del Municipio diseñada por la regidora, Lara Méndez.

La tenienta de alcaldesa y concejal de Desarrollo Local, Ana González Abelleira, anunció hoy la realización de esta jornada que combina una parte de conferencia presencial, con expertos de reconocido prestigio, "pero que luego tendrá continuidad con una sesión de networking en la que las y los ponentes interactuarán con los y con las asistentes para abordar aquellas cuestiones que les preocupen y les acercarán nuevos recursos con los que afrontar los retos que asumen a diario en sus negocios".

"La actividad -refirió la edil- está dirigida a personas emprendedoras o que estén a punto de serlo, a aquellas que ya tienen una empresa o a las que busquen aumentar conocimientos de cara a la una oportunidad o mejora laboral porque lo que pretendemos con esta iniciativa es incrementar sus potencialidades y acercarles otras perspectivas con las que afrontar los desafíos que surgen de un contexto tan complejo y cambiante como el actual".

González Abelleira avanzó que, en esta ocasión, será el doctor en Neuromarketing, Mikel Alonso, quien propiciará entre el público una reflexión sobre la manera de actuar, tanto a nivel profesional como personal a través de su ponencia que versará sobre ‘Como o Brain Data cambiará as empresas”.

"Invitamos, por lo tanto, a toda la ciudadanía interesada en esta temática a participar en la primera de las Charlas previstas y a acudir el miércoles al Centro de Empresas e Innovación del Ayuntamiento para escuchar a Mikel, aprender de su experiencia y también para compartir vivencias e inquietudes con el resto de asistentes en el que, estamos seguro, será un encuentro muy productivo a todos los niveles", señaló la concejal.

Las personas interesadas en acudir pueden inscribirse en www.localmentelucense.gal/charlas-de-impacto

En total, el ciclo acercará una docena de sesiones, de la mano de grandes referentes en el ámbito empresarial nacional pero también local, en las que se tratarán aspectos como la gestión, las ventas, la comunicación, el branding o marketing digital.

Mikel Alonso

Mikel Alonso es Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto, Master en Gestión de la Comunicación y TI por la EOI, Diplomado en Ciencias Empresariales por la UCM y Tesis doctoral "Cum Laude" en Neurociencia aplicada al comportamiento humano.

Profesor de los master UCM: Neuromarketing, Dirección de Marketing, Creación de Empresas, Compliance Officer, Protocolo y Gestión de Eventos y Marketing Promocional e Investigador en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor.

Publicó más de 15 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales y asistió como ponente a numerosos congresos científicos como AEMARK y MARKETING TRENDS.

Más allá de participar en la acreditación de más de 50 títulos universitarios oficiales con la Fundación Madridmasd en la comunidad de Madrid, es autor de libros como:

  • Principios de marketing estratégico y operativo (2015) Editorial Grin
  • El rol de las emociones en el consumidor (2016) Editorial Grin
  •  En proceso: "Neuromarketing: que la fuerza te emocione. Técnicas, bases científicas y aplicaciones del neuromarketing en la empresa". Editorial Pirámide, Gestión y Empresa.

Trabajó, asimismo, en Departamentos de Marketing de distintas multinacionales como Ericsson, Telefónica y Microsoft.

Noticias relacionadas