El mundo al revés de Carlos Iglesias da el pistoletazo de salida al Carnaval 2017

Lara Méndez y Carmen Basadre, acompañadas de otros miembros de la Corporación, recibieron al pregonero, que desprendió a lo largo de toda su intervención sonrisas y aplausos en el abarrotado Salón de Plenos 

Viernes, 24 de febrero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El mundo al revés de Carlos Iglesias da el pistoletazo de salida al Carnaval 2017

O mundo ao revés de Carlos Iglesias, presidente de la Asociación Cultural Hipócrita Teatro, dio el pistoletazo de salida al Carnaval 2017. La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, acompañadas de otros miembros de la Corporación, recibieron al pregonero, que desprendió a lo largo de toda su intervención sonrisas y aplausos en un abarrotado Salón de Plenos. Tras el pregón, las charangas Malo Será y O.T. amenizaron las calles de la ciudad.

Iglesias es miembro fundador de Hipócrita Teatro. Además es actor y director de la compañía de teatro Amador, que forma parte de esta asociación. Protagonizó y dirigió piezas teatrales de distintos géneros, drama, comedia o farsa, entre otros, y participó en espectáculos de calle, cuentacuentos, improvisaciones y cortos. "Siempre con la ilusión de aprender algo nuevo, de explorar un pedacito más de este basto territorio, porque para él el teatro es como la vida: una historia que hay que crear cada día".

Hasta el próximo miércoles se celebrará una veintena de actividades. Mañana sábado, el programa arrancará a las 10:00 horas, en la plaza Anxo Fernández Gómez, con la Feria de Productos Típicos del Carnaval, amenizada por Raíces do Campo y Os Virtuosos do Tinto. A las 17:00 horas comenzará el gran concurso de disfraces infantil, que repartirá vales por lotes de libros valorados en 1.000 euros. Además, Augas Férreas, Campo Castelo y la Plaza del Campo, acogerán diversas actuaciones musicales.

Las jornadas de domingo y lunes contemplan distintas actuaciones musicales de charangas en el barrio de A Ponte, Montirón, el recinto histórico, en la Plaza de la Milagrosa y en Fontiñas. Por otra parte, la Plaza de la Soledad y la Plaza del Campo servirán de escenario para el Carnaval Escénico, a cargo del grupo Nostrum Cai y Achádego.

Para el martes de Carnaval, el Ayuntamiento tiene preparadas actuaciones de música tradicional y de charangas, así como un gran concurso de disfraces de adultos, que repartirá grandes premios a nivel individual, parejas y comparsas. El Velatorio de la Sardina, la procesión de la Santa Compaña y en Entierro de la Sardina, así como el concurso de ferretes pondrán el broche de oro al carnaval.

Más info

  • Pregón del Carnaval 2017 a cargo de Carlos Iglesias |Descargar pdf

Multimedia

  • O mundo ao revés de Carlos Iglesias dá o pistolezado de saída ao Entroido 2017

Noticias relacionadas