El Monte Segade se convertirá este sábado en circuíto de orientación

Miguel Fernández, Tito Valledor, Manolo Castiñeiras y Pedro Parga presentaron este miércoles en el Salón de Plenos el XIV Trofeo El Progreso Cidade de Lugo de Orientación, que reunirá en la ciudad a unos 400 participantes

Miércoles, 16 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Monte Segade se convertirá este sábado en circuíto de orientación

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el presidente del Club Fluvial, Tito Valledor y el directivo y un representante de la sección de orientación del club, Manolo Castiñeiras y Pedro Parga, respectivamente; presentaron este miércoles en el Salón de Plenos el XIV Trofeo El Progreso Cidade de Lugo de Orientación, que se celebrará el próximo sábado, 19 de marzo, en las inmediaciones del Monte Segade. El Ayuntamiento colabora con el Club Fluvial en este evento deportivo puesto que se enmarca en su apuesta por el fomento del deporte al tiempo que se promueve la ciudad de Lugo.

En este sentido incidió Fernández durante el acto de presentación, donde destacó la capacidad de Lugo para seguir acogiendo actividades deportivas, que además ofrecen un pleno contacto con la naturaleza. Se trata de actividades que conllevan la práctica de ejercicio físico al tiempo que atraen la visita de participantes, familiares y seguidores, aumentando el potencial deportivo y turístico de nuestra ciudad. “Las buenas condiciones de nuestro municipio para la práctica tanto de este como de otros tantos deportes, con un entorno envidiable para la realización de actividades, juega a favor de Lugo, que sigue apostando por la celebración de diferentes pruebas en su municipio”, aseguró el Concelleiro.

El edil aprovechó para agradecerle  el esfuerzo del Club Fluvial por la organización de esta prueba, con la que se realiza una importante promoción de la ciudad y de su patrimonio, al tiempo que invitó a todos los amantes del deporte y de la naturaleza a participar en este evento deportivo de “pensar y correr”.

Más de 400 participantes

A las 10:30 horas arrancará la celebración del  XIV Trofeo El Progreso Cidade de Lugo de Orientación, que reunirá en la ciudad a unos 400 participantes de 15 categorías diferentes–tanto masculina como femenina-, que recorrerán desde los 2,1 quilómetros hasta los 8 quilómetros, con un desnivel entre los 95 y los 320 metros. 

Noticias relacionadas