El MIHL acoge la exposición "viva" Arte con Agri-cultura, Ponme de terre, La patata del artista Paco Pestaña

La inauguración de la exposición en el que se plantarán patatas será a las 19.30 horas en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo

Martes, 07 de abril de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Museo Interactivo de la Historia de Lugo acoge desde este próximo jueves 9 de abril la exposición Arte con Agri-cultura, Pinme de terre, La Patata del artista lucense Paco Pestaña.

Se trata de una intervención artística en uno de los jardines interiores del MIHL que pretende ser según el autor "un acto de amor infinito con el tubérculo y el escarabajo". Para que esta exposición viva se pueda llevar a cabo se creó en el jardín interior un cultivo con más de 200 kilos de patatas Kennebec que serán tratadas y cuidadas por el artista en los sucesivos días para que ramifiquen de forma poética y busquen la luz de la superficie hasta morir y quedarse secas como pasas.

En esta exposición, Paco Pestaña, echará unos "regos" de patatas artísticas en el MIHL no para comerlas sino para mirar para ellas y recordar quién somos, porque los gallegos por muy urbanitos que sean tienen un pie en las fincas, en las chousas, y en las huertas.

Además, acompañando a la intervención van textos sobre la patata y el escarabajo del propio artista así como frases de distinguidas eminencias como Marlon Brando, Garcia Lorca, Picasso, Santa Teresa de Jesús, Sócrates, Napoléon o Brigitte Bardot sobre el tubérculo.

Folleto Paco Pestana

Noticias relacionadas