El MIHL acoge la exposición MIHL Fotos de Danza, realizada por el fotógrafo Alfredo Bongianni y los alumnos de la escuela de baile Star Dance

Tanto el sábado 9 de mayo como el domingo 10 de mayo habrá también exhibiciones de baile en la Caja Negra del MIHL. desde las 12 horas

Martes, 05 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Acto de presentación

Basadre, acompañada por el fotógrafo Alfredo Bongianni y por Berta Figueras, de la Escuela de Baile Star Dance, han presentado la exposición "MIHL Fotos de Danza" que se inaugura el sábado 9 en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo.

Carmen Basadre ha destacado que “son imágenes espectaculares que recogen el significado del baile para estos niños y niñas y que podrán ser visitadas hasta el 30 de junio”. Esta actividad nació en otoño de 2014 con el objetivo de fotografiar el mundo de la danza y a sus protagonistas, los bailarines, quienes protagonizan 25 imágenes de gran formato interpretando diferentes estilos musicales.

El proyecto se artcula en dos partes: fotos grupales, que transmiten la unión y la complicidad, y  fotos individuales, en las que cada uno expresa su lado más artístico. Las imágenes individuales de 204 niños y niñas forman parte de un audiovisual que se proyectará el sábado 9 y el domingo 10 de mayo de forma ininterrumpida en el MIHL, tal y como explicó Alfredo Bongianni.

Por su parte, Berta Figueras ha explicado que el sábado 9 y el domingo 10 de mayo habrá diferentes actividades relacionadas con esta exposición desde las 12 horas y hasta las 17.30. Así, la ciudadanía que se acerque al MIHL podrá disfrutar de exhibiciones de ballet, danzas urbanas, baile deportivo o iniciación al movemento en la Caja Negra del MIHL.

+ Info

Noticias relacionadas