El MIHL acoge la exposición Charly 100%, que reúne retratos de Juan Carlos Martínez Valcárcel

Carmen Basadre ha inaugurado la muestra, que ofrece una visión panorámica de personajes míticos en el campo de la música, el cine, las ciencias o las artes en general

La exposición se podrá visitar de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratis

Sábado, 19 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El MIHL acoge la exposición Charly 100%, que reúne retratos de Juan Carlos Martínez Valcárcel

A Concelleira de Cultura, Turismo Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, ha inaugurado hoy una nueva muestra en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL), Charly 100%, que reúne retratos de Juan Carlos Martínez Valcárcel. La exposición ofrece una visión panorámica de aquellos personajes que alcanzaron la condición de míticos a lo largo del pasado siglo y el comienzo del actual en el campo de la música, el cine, las ciencias, la televisión y las artes en general.

La muestra ha sido posible gracias a modernas técnicas artísticas digitales, que le permitieron al autor recrear las imágenes de grandes personajes de la literarura, de las artes y del espectáculo, entre otras, con visiones muy propias y singulares que dan lugar la unos retratos de grande impacto por su fuerte dibujo y su potente contenido.

En el acto de presentación, Basadre ha destacado "la exposición es el fruto de un esfuerzo continuado y de una vocación auténtica e irrefutable, porque Juan Carlos es, antes que nada, un apasionado explorador de la imagen".

El autor

Juan Carlos Martínez Valcárcel, más conocido por Charly, es un artista múltiple nacido en las Palmas de Gran Canaria, que ya en el año 1984 ha formado parte del grupo lugués de Break dance Break Sky Masters y que compuso la letra y la música de canciones que ha grabado en versión gallega y castellana en la compañía discográfica Sonidos Galicia. Actualmente se dedica de manera profesional al diseño gráfico y a la enseñanza, además de ala creación artística de inspiración personal.

Horarios

Charly 100%  se podrá visitar de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 17:00 a 20:00 horas. El lunes permanecerá cerrada al público. La entrada es gratis.

Más información

Descargar folleto

Noticias relacionadas