El Mercado de Lugo acoge la primera Jornada de Intercambio de Artículos Cerveceros de Lugo

La concejal de Participación presentó la jornada junto con Alejandro Rodríguez, representante de la Asociación de Coleccionistas Cerveceros en de Galicia

La jornada tendrá lugar el próximo domingo 13 a partir de las 11 en el Mercado Municipal de Quiroga Ballesteros

Viernes, 11 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Mercado de Lugo acoge la primera Jornada de Intercambio de Artículos Cerveceros de Lugo

La concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, anunció la primera edición de la Jornada de Intercambio de Artículos Cerveceros de Lugo, organizada por la asociación de Coleccionistas Cerveceros de Galicia. La concejal de Participación explicó que "se trata de la primera edición de esta jornada que se realiza en Lugo, después de estar en otras ciudades gallegas como Compostela y Pontevedra".

La jornada agrupará a más de 20 expositores que mostrarán sus piezas el próximo domingo, 13 de marzo, a partir de las 11 de la mañana. Se acercarán coleccionistas de botellas de cerveza, chapas, posavasos, etiquetas, vasos serigrafiados y otros artículos coleccionables procedentes de todo el mundo. La concejal de Participación destacó que "se trata de una oportunidad  única para conocer el mundo del coleccionismo relacionado con la cerveza", y añadió "el vecindario de Lugo podrá acudir de manera gratuita a ver las distintas colecciones".

La muestra cuenta con el apoyo de La Craft, cervexaría artesá ubicada en el Mercado Municipal, que permitirá degustar distintas cervezas artesanas realizadas en Lugo.

La muestra está siendo promocionada en uno de los foros de coleccionismo especializado en la cerveza más importantes a nivel estatal e internacional, y desde la organización se cuenta con la presencia de coleccionistas de Galicia, de distintas partes del estado y de Portugal, que se acercarán a Lugo para mostrar su colección.

Audio

  • La concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, sobre el encuentro de la cerveza | Descargar mp3

Multimedia

  • El Mercado de Lugo acoge la primera Jornada de Intercambio de Artículos Cerveceros de Lugo

Noticias relacionadas