El mejor pulpo de Galicia, en el Mercado Municipal de Abastos de Lugo

Lara Méndez y Carmen Basadre asistieron este jueves al II Concurso de pulperos y pulperas del San Froilán 2015, que el Ayuntamiento de Lugo ha organizado esta tarde en el Mercado Municipal de Abastos

La ganadora del concurso, Vanesa González, procedente de O Carballiño, ha recibido un premio dotado con 1.000 euros y la segunda clasificada, Carmen Eyo, de A Estrada, una noche de alojamiento, comida y circuito termal en el Balneario de Lugo

Jueves, 08 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
II Concurso de pulperos y pulperas del San Froilán 2015

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, asistieron este jueves al II Concurso de pulperos y pulperas del San Froilán 2015, que se celebró durante esta tarde en el Mercado Municipal de Abastos de Lugo. Se trata de un certamen puesto en marcha por la entidad local en el marco de las Fiestas del San Froilán con el obetivo de premiar los conocimientos y habilidades de los pulperos y pulperas de Galicia, con la que colabora la Asociación Provincial de Panaderos y el vino Val de Quiroga.

En este certamen gastronómico, en el que participaron unas 300 personas, se dieron cita cinco pulperos y pulperas, Lorenzo Manuel Velázquez de Alcatraz Producto Lugo, Miguel Ojea de Pulpería Tres Puertas, David Juárez, María del Carmen Eyo y Vanesa González.

El jurado, compuesto por Héctor López del restaurante España, Álvaro Villsante del restaurante Paprica, Fran Crujeiras del restaurante A Estación de Cambre, Juan Antonio da pulpería Aurora de O Carballiño y Miguel Vila de la revista gastronómica BenBo, falló esta tardee el certamen, teniendo en cuenta el sabor, la textura y punto de cocción, el adobo, y el corte y presentación final del pulpo.

La ganadora del concurso, Vanesa González, de O Carballiño, recibió un premio dotado con 1.000 euros y la segunda clasificada, Carmen Eyo, de A Estrada, una noche de alojamiento, comida y circuito termal en el Balneario de Lugo. Todos los participantes recibieron un lote de productos del Mercado Municipal y un diploma acreditativo.

Multimedia

Noticias relacionadas