El lucense Edgar Bao, en el San Froilán 2017

El acordeonista Andrés Penabad, la orquesta Metamovida y el grupo MITIC son otros de los artistas que actuarán en estos festejos, declarados de Interés Turístico Galego y Nacional

La música de banda también sonará en estos festejos, a cargo de la Banda de Música Artística de Merza, la Banda de Chantada y la Filarmónica de Lugo. Actuarán el domingo 8, a partir de las 17:00 horas, en la Praza de Santa María

El día del patrón, 5 de octubre, Lugo irá de la mano del género electrónico a partir de las 23:00 horas, con la actuación, en la Plaza de Santa María, de los conocidos Dj`s Galician Army, Manu Chady, dr. Think y Frisco&Marcos Peón

Viernes, 01 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, anunció este viernes nuevas actuaciones para el programa de las fiestas de este San Froilán 2017. Se trata de los conciertos del lucense Edgar Bao y el acordeonista Andrés Penabad, el día 5 de octubre, en la Praza Horta do Seminario y en la Praza de Santa María, respectivamente; la orquesta Metamovida, el día 4 en Santa María, y el grupo MITIC, el día 9, también en este mismo emplazamiento.

Con 15 años, Edgar Bao participó en el reconocido programa La Voz Kids, quedando de semifinalista en su tercera edición. Este joven de voz cálida cuenta con numerosos seguidores, no solo en Lugo sino en todo el país.

Andrés Penabad es el primero músico gallego que se atreve a colocar el acordeón en un lugar solista. Tras el éxito de su primer disco en solitario, Penabad presentó el segundo trabajo, Bipolar, que reúne composiciones propias y piezas tradicionales, con el objetivo  de grabar su nombre en el panorama del folk gallego. Cuenta con numerosos premios en concursos nacionales e internacionales y ha colaborado con músicos de la altura de Carlos Núñez, Kepa Junquera, Susana Seivane, Luar na Lubre, Pablo Díaz o Xabi Aburruzaga.

La orquesta Metamovida es por consecuencia de la reunión de distintos grupos de la escena alternativa, Unicornibot, Why Go, Cró! y Buogh!, con ganas de hacer algo diferente en el panorama musical tanto pontevedrés cómo gallego. Apostando por el colectivo esta agrupación actúa bajo el concepto de la improvisación conducida.

El grupo MITIC está compuesto por los hermanos Álvaro y Suso Costas, junto con otros 13  músicos. La diferencia con otros grupos de versiones es que en MITIC la gaita lleva la voz cantante siendo el centro de su espectáculo y reinterpretando grandes éxitos del rock.

Bandas de música

La música de banda también sonará en estos festejos, declarados de Interés Turístico Galego y Nacional. Las encargadas de ponerle esta banda sonora al San Froilán serán la Banda de Música Artística de Merza, que fundada en el año 1828 es la agrupación popular más antigua de Galicia, la Banda de Chantada, con más de 150 años de trayectoria, y, como no podría ser de otro modo, la Filarmónica de Lugo. Actuarán el domingo 8, a partir de las 17:00 horas, en la Praza de Santa María.

Dj´s

El día del patrón, 5 de octubre, Lugo irá de la mano del género electrónico a partir de las 23:00 horas, con la actuación, en la Plaza de Santa María, de los conocidos Dj`s Galician Army, Manu Chady, dr. Think y Frisco&Marcos Peón.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre las actuaciones del San Froilán | Descargar mp3

Noticias relacionadas