El lenguaje y la comunicación, temas centrales del nuevo número de Foeminas

Jueves, 19 de febrero de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El número de febrero de la revista Foeminas se centra en el lenguaje y en la comunicación, reflexionando y debatindo en torno las acciones cotidianas ligadas con los significados de las palabras, los mensajes y las imágenes.

Se presenta en Portada a segunda parte del artículo de Cristina Corral Soilán llamado "Limitaciones en el lenguaje no verbal: la imagen de la mujer en la publicidad? y la habitual reflexión de Portada lleva por título "Conseguirás que no te nombre nunca más" que intenta advertir sobre lo uso de un lenguaje más plural y equitativa con el género femenino.

Por otro lado, la sección Enlazad@s toma también como eje central a lenguaje, el discurso y la comunicación con un artículo denominado "Lo que no se nombra no existe". La sección Contemporáne@ recuerda el ingreso de la Profesora Margarita Contento Andin en la Academia de las Letras Gallegas.

Además, la sección Hable de ella, recién estrenada, permite conocer la vida de la Corraleira a través de la mirada y el relato de Antonio López. En Historia de Mujeres, coincidiendo con la toma de posesión de Barak Obama, ofrece la conmovedora historia de quién fue conocida como la "madre de los derechos civiles" en EE.UU. : Rosa Parks.

La Galería de Arte ofrece el trabajo de la destacada y también olvidada pintora mexicana Mara Izquierdo, mientras que en Mullerciclopedia se apunta el primer libro de poemas de Lupe Gómez llamado "Pornografía".

También están presentes y renovadas las secciones de Viajeras , Foeminas panorámica, Mullerecetario y Noticias .

Noticias relacionadas