El IX Salón Internacional del Caballo de Galicia Equigal, con el que colabora el Ayuntamiento, contará con 53 ganaderías y más de 200 animales

Miguel Fernández participó en la presentación de esta feria de referencia en Galicia, que se celebrará del 27 al 29 de mayo y del 3 al 5 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Lugo

Viernes, 20 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El IX Salón Internacional del Caballo de Galicia Equigal, con el que colabora el Ayuntamiento, contará con 53 ganaderías y más de 200 animales

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, la Diputada de Economía, Recaudación y Hacienda, Pilar García, el Gerente del Palacio de Ferias y Congresos de Lugo, Rubén López, el Director Técnico del Concurso Nacional de Saltos, Federico Pérez, y el Presidente de FUDACE, Luis Abelleira, presentaron este viernes en el Salón de Actos de la Diputación el IX Salón Internacional del Caballo de Galicia Equigal, con la que colabora el Ayuntamiento.

Este evento, feria de referencia en Galicia, se celebrará del 27 al 29 de mayo y del 3 al 5 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Lugo.  En esta edición participarán un total de 53 ganaderías y contará con más de 200 animales, lo que muestra la importancia de esta cita, la más destacada de Galicia y la sexta más importante de España. Además este año tiene como novedad la celebración del 1º Concurso Nacional de Saltos Dos Estrellas Ciudad de Lugo.

Durante la presentación, Miguel Fernández, destacó “la importancia deportiva de este concurso de saltos, así como la relevancia de esta cita, que en anteriores ediciones alcanzó un volumen de negocio superior a los 300.000 euros y recibió la visita de más de 8.000 personas, para el ganadero”. Este salón tampoco se olvida, como todos los años, del caballo de pura raza gallega, que tendrá su espectáculo el día 5 de junio.

Por su parte, Pilar García insistió en el apoyo de las instituciones con estas citas, “puesto que dinamizan la economía impulsando directamente al sector primario, pero también otros sectores como al sector del ocio, del deporte y las múltiples actividades que existen relacionadas con el caballo”.

Luis Abelleira agradeció desde FUDACE que los organizadores tuvieses el gesto solidario de donar toda la recaudación de la venta de entradas de este evento a la Asociación de Daño Cerebral que preside.

Finalmente, Rubén López y Federico Pérez Lago explicaron los detalles de la organización de las distintas actividades previstas.

Noticias relacionadas