El IV Curso Primavera Segura abre el plazo de inscripción el lunes 13 de abril

La solicitudes podrán entregarse hasta el 23 de abril en el Parque Infantil de Tráfico del Ayuntamiento o en la Jefatura Provincial de Tráfico de 09.30 a 14.00 horas

Viernes, 10 de abril de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejala de Educación, Formación e Orientación Laboral, Esther Muñoz, el Director del Parque Infantil de Tráfico do Ayuntamiento, José Reigosa, y la Jefa Provincial de Tráfico, Paula Yubero Plaza, presentaron esta mañana la cuarta edición del curso de educación vial Primavera Segura, que se impartirá entre el 4 y el 29 de de mayo en el Parque Infantil de Tráfico.

Esta actividad está dirigida a niñas y niños de entre 8 y 14 años, previa inscripción en el Parque Infantil de Tráfico (Antigua Frigsa), o en la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo (Avd. Ramón Ferreiro) entre las 09:30 y las 14:00 horas. Las instancias para hacer la inscripción también pueden obtenerse a través de la web del Ayuntamiento de Lugo, lugo.gal.

El plazo para hacer las inscripciones se abrirá el lunes 13 y se cerrará el jueves 23 de abril. Los cursos serán en horario de 17:00 a 19:30 horas, y cada grupo asistirá al menos durante una semana seguida que será asignada previamente. La incripción es gratuita.

El día 28 de abril saldrá publicada la lista de admitidos y los horarios en el Tablón de anuncios del Parque Infantil de Tráfico, en la web del Ayuntamiento y en la Jefatura de Tráfico.

La Concejala de Educación, Esther Muñoz destacó que esos cursos tienen como objetivo que “los niños y niñas adquieran conductas seguras como peatones y viajeros y hábitos positivos como usuario de los diferentes transportes ya que consideramos que es esencial que desde pequeños se conozcan las normas de seguridad viaria”.

Por su parte, la Jefa Provincial de Tráfico señaló que la educación de los niños y niñas es fundamental para trabajar en la seguridad vial e indicó que “la seguridad vial no sólo es el aprendizaje de normas y señales, sino también el respeto por la vida”.

El Director del Parque Infantil de Tráfico explicó que los cursos tendrán una semana de duración y se impartirán de lunes a viernes, en horario de tarde. Reigosa informó de que en la edición del año pasado paticiparon en estos cursos unos 80 niños y niñas.

Además, los participantes aprenderán a manejar y coñecer señales de tráfico a través del uso de los kart y de las bicicletas, y se simularán situaciones reales de circulación como cruces de vías con y sen prioridad, rotondas, stop o paso de peatones, entre otros.

Audio

Noticias relacionadas