El Impulso Verde, promovido por Lara Méndez, finalista de los Premios Rebuild 2021 como proyecto más innovador en el sector de la edificación

Este certamen se celebrará en el marco del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, en el que participará la regidora lucense.

Lara Méndez expondrá el modelo de ciudad verde que promueve el ejecutivo municipal a través del proyecto Life Lugo+Biodinámico, como referente nacional.

La regidora mantendrá un desayuno de trabajo con el empresariado y la patronal del sector para difundir la Estrategia Lugo Transforma y captar inversiones.

Lunes, 20 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Impulso Verde, promovido por Lara Méndez, finalista de los Premios Rebuild 2021 como proyecto más innovador en el sector de la edificación

El edificio Impulso Verde, que el gobierno de Lara Méndez está construyendo en a Garaballa dentro del proyecto Life Lugo+Biodinámico, fue seleccionado cómo uno de los finalistas de los Premios Rebuild 2021, que reconocen los proyectos más innovadores del sector de la edificación. Este certamen se celebrará en el marco del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que tendrá lugar en Madrid y en el que participará mañana la alcaldesa de Lugo.

Se trata de una iniciativa que aborda la transformación de la construcción en España y en la que la regidora lucense intervendrá para exponer, como referente nacional, el modelo de ciudad verde que promueve el ejecutivo municipal a través del proyecto Life Lugo+Biodinámico. Durante su intervención estarán también presentes Francisco Martín, Director General de Vivienda y Suelo del MITMA (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana); o José María García, Viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, entre otros.

El Congreso Rebuild 2021 es el mayor foro de conocimiento y tendencias del país en el que participarán - en cinco auditorios simultáneos diferentes - más de 260 expertos para mostrar los proyectos más disruptivos y casos de éxito para cada segmento del ámbito de la edificación (vivienda, hotel, retail, oficina, sociosanitario e institucional) contando, más allá, con una agenda propia para cada perfil profesional.

Lara Méndez, que también fue invitada a participar en la ceremonia inaugural, estará presente esa misma jornada en un desayuno de trabajo posterior donde informará a altos directivos, Consejeros Delegados y Presidentes de Patronales, constructoras, empresas de industrialización y presidentes de asociaciones de la Estrategia Lugo Transforma, con el objetivo de difundir el calado de la inversión municipal, el mayor de la historia del Ayuntamiento de Lugo (12 millones de euros) y captar el interés del sector para promover su participación en este fondo de capital.

Premios Rebuild 2021

Rebuild premiará un año más la innovación aplicada a la edificación a través de los  Advanced Architecture Awards 2021. A través de estos premios, se pondrá de relieve el trabajo, esfuerzo y liderazgo de todas las empresas, instituciones y profesionales que apuestan por la innovación y la disrupción. Estos galardones reconocerán la creación de nuevos materiales, el desarrollo de productos alternativos, los sistemas de edificación que vayan en la línea de la sostenibilidad o aquellos procesos que favorezcan a una industrialización de su producción.

Los galardones se dividen en cinco categorías y el Impulso Verde resultó finalista en la modalidad Proxecto de Sustentabilidade, Descarbonización ou Maior Autoxeración de Enerxía nun Edificio.

Hace falta recordar que este será el primero edificio público en Galicia construido íntegramente con madera local y la semilla del primer barrio multiecológico de Lugo, el primero de España diseñado desde cero. Contará, además, con la certificación Verde y será el primer edificio español con certificación de proyecto FSC (Forest Stewardship Council). El edificio, de 18 m de altura se destinará a actividades vinculadas al medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Los  Advanced  Architecture  Awards 2021 están dirigidos a todos los profesionales, expertos, académicos, técnicos, agente público, agente de arquitectura o ingeniería que apuesta por la innovación y la mejora de procesos en el ciclo de vida de cualquier actividad dentro del sector de la construcción y la edificación.

Noticias relacionadas