El III Festival Internacional Mural Folk trae este jueves a cinco grupos de música folk al Auditorio Municipal

Esta cita solidaria, cuya entrada es gratuita y con la que se recaudarán fondos para el Banco de Alimentos, se celebrará a partir de las 20:30 horas

Lunes, 10 de julio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El III Festival Internacional Mural Folk trae este jueves a cinco grupos de música folk al Auditorio Municipal

La Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, la Diputada de Cultura, Pilar García Porto, la presidenta del Banco de Alimentos, Amadora Núñez, las representantes de la Asociación de Rioplatenses, Ana Bereciartua, y de la Asociación Cultural Mural Rock, María Teresa Huguet, presentaron este lunes, en el Edificio de Nuevas Tecnologías, el III Festival Internacional Mural Folk 2017, que se celebrará el próximo jueves, 13 de julio, a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire.

Durante la presentación, Ana González Abelleira destacó que este festival de música folk "también es una muestra de diversidad cultural y solidaridad". Asimismo, la Concejal aprovechó para animar al vecindario lugués a asistir a este espectáculo, que ya alcanzó su tercera edición.

Por su parte, desde las asociaciones organizadoras agradecieron la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación para poder continuar con este festival, que tiene como objetivo fomentar la interculturalidad a través de la música y de la danza, dirigido a todos los públicos y a todas las edades.

Actuarán los grupos Batuko Tabanka de Cabo Verde, la Asociación de Peruanos y Peruanas en Burela (ASPEBU), Telón Abierto de Cuba, Cántigas y Flores de Galicia y la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de México.

La entrada a este evento solidario es gratuita y se recaudarán fondos que irán destinados al Banco de Alimentos de Lugo.

Multimedia

  • El III Festival Internacional Mural Folk trae este jueves a cinco grupos de música folk al Auditorio Municipal

Noticias relacionadas