El III Campus Específico de Fútbol sala mejorará las destrezas deportivas de los niños y niñas de 7 a 15 años

Miguel Fernández, Marcos Pereira y Diego Ríos presentaron este evento deportivo, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal O Palomar entre los días 5 y 8 de septiembre

El Ayuntamiento colabora con el club Lugo Sala en este campus puesto que ambos comparten el impulso por el deporte de base como parte fundamental en la educación de los más pequeños

Viernes, 19 de agosto de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El III Campus Específico de Fútbol sala mejorará las destrezas deportivas de los niños y niñas de 7 a 15 años

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el presidente del club Lugo Sala, Marcos Pereira, y el directivo de este club, Diego Ríos, presentaron este viernes en el Salón de Plenos el III Campus Específico de Fútbol sala, que tendrá lugar entre los días 5 y 8 de septiembre en el Pabellón Municipal O Palomar. El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa, dirigida a niños y niñas nacidos entre el 2001 y 2009, puesto que se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento por el deporte, en todas las modalidades y para todas las edades.

En el acto, en el que también estuvieron presentes otros miembros de la directiva del club, Fernández mostró la disposición del Ayuntamiento a colaborar con todas y cada una de las actividades llevadas a cabo en el municipio encaminadas a la formación y al compromiso con los valores que el deporte inculca en los más pequeños. En este senso, el edil quiso subrayar el interés que despierta el fútbol sala en los niños y niñas, lo que se ve reflejado en la participación que año tras año tiene este campus, completándose siempre la totalidad de las plazas ofertadas.

Además, el edil quiso agradecer el impulso que Lugo Sala está haciendo por el deporte de base, “un impulso compartido con el Ayuntamiento, como parte fundamental en la educación de los más pequeños”, tal y como afirmó Fernández.

Por su parte, Pereiro y Ríos agradecieron la colaboración de la entidad local en este evento, que ya va por la tercera edición, consolidándose como una cita obligatoria para todos aquellos chavales y chavalas que deseen mejorar tanto a nivel teórico cómo práctico sus habilidades en el deporte del fútbol sala.

Protagonismo para los porteros
El III Campus Específico de Fútbol sala arrancará el lunes 5 de septiembre, a las 09:30 horas, con la recepción de los participantes. A lo largo de cuatro días, en horario continuo de 09:30 a 19:30 horas, los particpantes tendrán entrenamientos y actividades de ocio. En esta ocasión, la novedad será el protagonismo que se le de la a los porteros, contando con entrenamiento específico para ellos. El campus incluye comidas para todos los chicos, un refrigerio a media mañana, comida y merienda a media tarde. Este evento incluye además una excursión.

El coste de la inscripción será de 80 euros para niños y niñas del club Lugo Sala y de 105 euros para el resto de los niños. Para hacer efectiva la inscripción se deberá cubrir el formulario de inscripción, disponible en la web www.lugosala.com, y enviar la ficha firmada por los padres, adjuntando el ingreso correspondiente a la dirección electrónica info@lugosala.com o bien entregándolo en la tienda de deportes Legea Sport, situada en la Avenida de A Coruña, número 72, antes del viernes 2 de septiembre. Las plazas se reservarán por riguroso orden de inscripción, ofreciéndose un total de 60.

Noticias relacionadas