El I Salón do Cabalo en Familia propone una oferta lúdica y pedagógica para los próximos fines de semana en Lugo

Lara Méndez, Pilar García Porto, Rubén López y Ana Lago presentaron este evento que se enmarca dentro de Equigal, con el que colabora el Ayuntamiento.

Miércoles, 25 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O I Salón do Cabalo en Familia propón unha oferta lúdica e pedagóxica para as vindeiras fins de semana en Lugo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, la Diputada de Economía, Recaudación y Hacienda, Pilar García Porto, el Gerente del Pazo de Ferias, Congresos y Exposiciones, Rubén López y la Co-Directora de Equigal, Ana Lago, presentaron este miércoles el I Salón do Cabalo en Familia, enmarcado dentro del Salón do Cabalo Equigal, que se celebra del 27 al 29 de mayo y del 3 al 5 de junio en el Pazo de Ferias.

Durante el acto de presentación, la regidora felicitó a los organizadores por abrir esta nueva vertiente del Salón Internacional do Cabalo de Galicia Equigal, “que deja de ser solo un espacio para los amantes de los caballos y de los profesionales del sector, para adquirir un valor añadido muy importante como una nueva alternativa de ocio dirigida a un público familiar, gracias a que niños y mayores podrán gozar juntos de actividades lúdicas pero también pedagógicas y formativas”.

“Esta nueva propuesta demuestra el dinamismo e inquietud permanente de los organizadores del salón do Cabalo”, señaló Méndez, quien hizo hincapié en el éxito de Equigal, la feria de este tipo más importante de Galicia y la sexta de España”; a la que le auguró más de los 8.000 visitantes de ediciones anteriores.

Además, esta cita refuerza la amplísima oferta lúdica que acogerá este fin de semana la ciudad, como el Xirakarting, la Feria de San Isidro de la Milagrosa y la Feria de Productos Ecológicos Certificados, así como paseos guiados y actuaciones musicales, “lo que supondrá un factor más de dinamización de la ciudad, motivo por el que en el Ayuntamiento decidimos apostar por esta iniciativa, dentro de nuestro compromiso por convertir el turismo y la cultura como modelo económico de la ciudad”, concluyó la regidora.

Por su parte, Ana Lago se mostró orgullosa de poder realizar este salón familiar en Lugo, a la vez que dio a conocer las actividades que conforman su programación.

Rubén López incidió en la aportación de este evento para el crecimiento exponencial del Salón do Cabalo e invitó a la sociedad a visitar Equigal, con el que colabora el Concello y la Diputación, “a quien le agradeció el continuo apoyo no solo con este Salón si no con el espacio de ferias”.

Pilar García Porto puso de manifiesto la importancia de esta cita, por su volumen de negocio y por sus visitas, que además de potenciar un sector estratégico para la provincia tiene una parte familiar y una parte solidaria. También incidió en la interactuación de las instituciones con empresas privadas para sacar adelante tanto esta cita como otras que se llevan a cabo por la provincia.

Ocio, cultura y concienciación social

El I Salón do Cabalo en Familia se trata de una cita dedicada al ocio, cultura y concienciación social. Incluye talleres de galletas, stand de Xirakarting, BebeGadis, obradoiros de pintura y bautismos ecuestres para los más pequeños. También ofrece la oportunidad de participar en familia en charlas para entender las reacciones de los perros y la importancia de no abandonarlos, talleres para aprender habilidades o resolver dudas sobre comportamientos caninos a todos aquellos que se acerquen con su mascota e incluso apuntarse con ellas a un concurso.

Este evento cuenta con la presencia de entidades sociales, como la Asociación Gallega de Trasplantes de Médula Ósea, la Asociación Universal Camino a Santiago, o la exposición de la obra cedida por el pintor irlandés Declan Saulkner y el fotógrafo Carlos Caraglia, destinada a recaudar fondos para la ONG Mitrata Nepal. Equigal donará la recaudación íntegra del evento a la Fundación de Daño Cerebral (FUDACE).

Ofrecerá así mismo un espacio interactivo, con actuaciones, charlas y talleres, en el que las entidades y asociaciones de Lugo interesadas pueden mostrar o su trabajo a los miles de visitantes del Salón.

Noticias relacionadas