El I Medio Maratón Ciudad de Lugo, organizado por Él Progreso y el Ayuntamiento, reunió a más de setecientos atletas

Lara Méndez, Dario Campos, Blanca de Cora, Miguel Fernández y Pablo Rivera entregaron los trofeos de esta prueba, cuyos ganadores fueron Nicolás Arroxo y Ana Belén González

Los participantes dieron 4 vueltas por la Ronda de la Muralla y Avenida Ramón Ferreiro, con salida en la Plaza de Ferrol y llegada en la Plaza Mayor. Finalizaron con una vuelta por el adarve de la Muralla

Domingo, 14 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El I Medio Maratón Ciudad de Lugo, organizado por Él Progreso y el Ayuntamiento, reunió a más de setecientos atletas

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Presidente de la Diputación, Dario Campos, la adjunta a la Presidencia de Él Progreso, Blanca de Cora, el Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, y el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, junto con otros representantes de las entidades colaboradoras, entregaron este domingo los trofeos a los ganadores en las distintas categorías del I Medio Maratón Ciudad de Lugo, organizado por el periódico Él Progreso en colaboración con el Ayuntamiento.

Los atletas Nicolás Arroxo y Ana Belén González fueron los ganadores en las categorías masculina y femenina respectivamente de este I Medio Maratón Ciudad de Lugo. El corredor lucense logró la victoria en la prueba disputada por la ciudad con un tiempo final de 1.12.24 horas mientras que la atleta completó el recorrido en 1.30.57 horas. En esta prueba también participó el dos veces campeón del mundo de maratón, Abel Antón, que también participó en la entrega de premios.

El I Medio Maratón Ciudad de Lugo discurrió por un trazado de asfalto de cuatro vueltas por la Ronda de la Muralla y Avenida Ramón Ferreiro, con salida en la Plaza del Ferrol y llegada en la Plaza Mayor. Finalizó con una vuelta por el adarve de la Muralla, hasta completar una distancia próxima a la de un medio maratón con 21 kilómetros. El tiempo máximo de la prueba fue de 2 horas y media.

Esta competición deportiva, que completa el circuito de carreras populares de la ciudad, el Corre con Nós y la Lugo Monumental, es la primera piedra de un proyecto que irá creciendo año a año y que seguramente se modificará en cuanto a trazado y dureza de la prueba para ir haciéndola más accesible y apetecible a todo atleta que quiera participar. Nace con la intención de asentarse en el calendario atlético gallego, como un referente de prueba al servicio del atleta, adaptándose, año a año, a las distintas necesidades del corredor.

Multimedia

  • El I Medio Maratón Ciudad de Lugo, organizado por Él Progreso y el Ayuntamiento, reunió a más de setecientos atletas
  • El I Medio Maratón Ciudad de Lugo, organizado por Él Progreso y el Ayuntamiento, reunió a más de setecientos atletas

Noticias relacionadas