El I Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas centra un nuevo número de la revista Foeminas

Jueves, 03 de julio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La revista Foeminas llega con un nuevo número donde expone una dura realidad para las mujeres, niñas y niños del mundo, ya que está íntegramente dedicado a la cobertura periodística del Primer Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas, celebrado en Buenos Aires, Argentina, los días 4, 5 y 6 de junio de 2008.

Este Congreso, al que asistieron investigadores e investigadoras de todo el mundo y que contó con la participación de más de 700 personas tuvo como cierre la intervención artística en la Plaza de Mayo de la artista Luz Darriba, denominada "Cuestión de género". La instalación de más de 500 piezas de vestir femeninas colocadas en la Plaza el 7 de junio a modo de protesta por las desapariciones de mujeres en manos de redes de trata, y homenaje a las víctimas, contó con el apoyo de la Xunta de Galicia, del Ayuntamiento de Lugo, especialmente de la Concejal Carmen Basadre, y de la revista Foeminas.

En este número se ofrece una primera parte del informe sobre este Congreso, que adquirió importante trascendencia a nivel mundial y que debatió sobre la prostitución.
En la portada Foeminas presenta su tradicional reflexión, en esta ocasión relacionada con este terrible flagelo, denominada "Mala vida".

Por otro lado, en Historia de Mujeres se aborda la primera parte de la vida y el legado de la destacada pedagoga, maestra, escritora y socióloga gallega María Barbeito. Mientras que en la Galería de Arte se expone la obra de María Victoria de la Fuente, y en Contemporáne@ el trabajo de Isabel León.

Para finalizar, en Mullerciclopedia se publica la segunda parte de la crítica sobre el filme Persépolis, de la directora iraní Marjane Satrapi. Además, la revista incluye sus tradicionales secciones Viajeras (donde se encuentra el apasionante viaje de Victoria por Santa Rita de Castilla, Perú), Mullerecetario, Noticias, y Foeminas panorámica, cargadas de nuevos contenidos.

Noticias relacionadas