El Gobierno trabaja con la previsión de aumentar la 50 los efectivos del parque de bomberos con las ofertas de empleo público en marcha

La Junta de Gobierno aprobará mañana el tribunal cualificador para las pruebas de acceso en propiedad a 12 plazas de bombero. Los exámenes comenzarán a primeros de marzo y el proceso concluirá en unos tres meses

Martes, 05 de febrero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El equipo de Lara Méndez aprobará mañana en Junta de Gobierno los miembros del tribunal cualificador para las pruebas de acceso en propiedad a 12 plazas de bombero conductor incluidas en las ofertas de empleo público que sacó adelante el Ejecutivo con los sindicatos en la Mesa General de Negociación. Este es el último paso previo a la celebración de las pruebas, que arrancarán el 4 de marzo con la previsión de que el proceso selectivo esté concluido en un plazo aproximado de tres meses.

Con estas 12 plazas, los efectivos del parque de bomberos pasarán de los 38 actuales a 44 (dado que seis de las plazas que salen ahora la oposición están ya cubiertas por interinos), un número que aumentarían a 50, esto es un 25% con respeto a la actual plantilla, con la cobertura de las 6 plazas restantes previstas en las ofertas de empleo público. Estos 6 puestos se cubrirán de manera interina con los suplentes que queden en la lista resultante del proceso selectivo que está en marcha nada más que este termine. 

Este es un paso más del Gobierno en el marco de su objetivo de reforzar e incrementar el personal de las distintas áreas municipales, y más cuando se trata de un servicio tan imprescindible como lo de extinción de incendios de Lugo.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre los exámenes de los bomberos | Descargar mp3

Noticias relacionadas