El Gobierno saca a concurso a cafetería, con vistas a la Muralla, del Vello Cárcere y la gestión de este centro sociocultural

El servicio de cafetería podrá prestarse todos los días del año, de ocho de la mañana a las doce de la noche. Deberá ofertar menús variados y un menú del día, así como productos de Comercio Xusto, un menú con alimentos de Agricultura Ecológica y otro adaptado para personas celíacas

La Junta de Gobierno dio luz verde a la licitación, por un período de 5 años y un importe mínimo de canon a satisfacer al Ayuntamiento de 2.000 euros al mes

La duración del contrato de gestión del centro será de un año y el presupuesto de unos 352.000 euros. El Vello Cárcere abrirá de lunes a domingos, un total de 18.982 horas, y contará con 10 profesionales

Aprobado el pliego para ampliar los horarios de los museos y de la Oficina Municipal de Turismo en un 75%, abriendo más de 25.400 horas al año

Miércoles, 04 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno de este miércoles aprobó sacar la contratación a explotación del servicio de cafetería-restaurante del Vello Cárcere, por un período de 5 años, prorrogable anualmente hasta diez, y un importe mínimo de canon a satisfacer al Ayuntamiento de 2.000 euros al mes.  Así lo explicó la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien dio a conocer el plazo de presentación de proposiciones, que será de 26 días naturales contados desde la publicación del anuncio de licitación en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento, alojado en la Plataforma de contratación del sector público.

El servicio de cafetería podrá prestarse todos los días del año, en horario de ocho de la mañana a las doce de la noche o respetando el horario autorizado para este tipo de actividad en cada momento por la legislación si este forma menor. Deberá ofertar menús variados, así como un menú del día, que incluirá primero y segundo plato, sobremesa y bebida a elegir. Asimismo, deberá incluir en la carta productos que cuenten con la calificación de Comercio Justo, un menú elaborado con alimentos procedentes de la Agricultura Ecológica y un menú completo adaptado para personas celíacas. Las comidas serán elaboradas por la adjudicataria en la propia cocina del centro y no podrán disponerse máquinas expendedoras ni máquinas de juegos de ningún tipo.

La cafetería está equipada con 16 mesas y 32 sillas en el espacio general de las instalaciones, 8 sillas altas en la barra, 4 mesas y 8 sillass altas en la zona de la ventana frente a la barra, y 8 mesas y 24 sillas en la terraza. Será por cuenta de la empresa adjudicataria la instalación de toda la maquinaria, herramienta y aparatos necesarios para el desarrollo de la actividades.

En la sesión de este miércoles, también se dio luz verde a la contratación del servicio de gestión de este centro sociocultural. La duración del contrato será de un año, pudiendo prorrogarse por períodos máximos anuales, sin que la duración total del contrato pueda exceder de cinco años; y el presupuesto de 352.176,26 euros.

El centro abrirá de lunes a domingos, un total de 18.982 horas, y contará con 10 profesionales divididos en las áreas de trabajo de coordinación, recepción, tecnología y audiovisual, divulgación artística, espacio didáctico -que incluye la biblioteca-, y un espacio de ocio infatil. A mayores se establece una bolsa de 500 horas anuales para servicios extraordinarios.

El plazo de presentación de proposiciones será de 35 días naturales contados desde la data de envío del anuncio de licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.

Estos servicios para el Vello Cárcere se suman al de vigilancia del centro, cuyo plazo de presentación de ofertas remata este viernes. Tendrá una duración de un año y el presupuesto es de 95.000 euros.

Oficina Municipal de Turismo y centros museográficos

Carmen Basadre también avanzó que la Junta de Gobierno acordó sacar la contratación a prestación del servicio de apertura y atención al público de la Oficina Municipal de Turismo, de los centros museográficos municipales, y el punto de información turística de verano; con el objeto de ampliar el horario de estas instalaciones municipales para la promoción de la riqueza histórica, patrimonial y cultural de Lugo.

Tal y como manifestó la edil, "con el nuevo pliego, las instalaciones abrirán unas 18.500 horas más del que abrían hasta lo de ahora, y en total son más de 25.400 horas, lo que supone un 75% de incremento con respecto a día de hoy". Además existe una bolsa de 500 horas para necesidades extraordinarias. Se contará con 7 trabajadores en los museos, 2 en la Oficina Municipal de Turismo y un 1 en el punto de verano.

El plazo de presentación de proposiciones será de 35 días naturales contados desde la data de envío de anuncio a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. El presupuesto para la primera anualidad asciende a 590.713 euros y el contrato será por un período de dos años, con posibilidad de prórroga por dos años más. 

Este nuevo pliego distinguirá el servicio de información turística, la Oficina de Turismo, del servicio de atención museística, especializando así los dos servicios. Asimismo y a mayores de la ampliación del horario, se contempla la mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras, un servicio pedagógico, que se situará en el MIHL, y mayor especialización de las visitas guiadas.

  • Horarios de apertura con el pliego nuevo
  • Casa de los Mosaicos, Centro Arqueológico San Roque, Sala de Exposiciones Porta Miñá y MIHL

Horario de invierno, vigente del 1 de enero al 31 de mayo y del 15 de diciembre al 31 de diciembre (excepto Semana Santa y Nadal):

-De martes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas

-Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:30 a 19:30 horas

-Cerrados los lunes, excepto festivos

Horario de verano, vigente del 1 de junio al 14 de octubre:

-Todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas

Horario de Semana Santa, vigente desde la víspera del Domingo de Ramos:

-Todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas

Horario de Nadal, vigente desde el 20 de diciembre al 6 de enero:

-Todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas

-Cerrados los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y el 6 de enero

Horario especial:

-18 de mayo, Día Internacional de los Museos: horario continuado de 10:00 a 20:00 horas

-Arde Lucus: jueves y viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas; sábado, de 10:00 a 22:00 horas y domingo, de 10:00 a 20:00 horas

  • Oficina Municipal de Turismo y Centro de Interpretación de la Muralla

Horario de invierno, vigente del 1 de enero al 31 de mayo y del 15 de diciembre al 31 de diciembre (excepto Semana Santa y Nadal):

-Todos los días de 10:00 a 18:00 horas

Horario de verano, vigente del 1 de junio al 14 de octubre:

-Todos los días de 10:00 a 20:00 horas

Horario de Semana Santa, vigente desde la víspera del Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurreción:

-Todos los días de 10:00 a 20:00 horas

Horario de Nadal, vigente desde el 20 de diciembre al 6 de enero:

-Todos los días de 10:00 a 20:00 horas

-Cierra los días 25 de diciembre y el 1 y el 6 de enero

-Horario reducido de 10:00 a 14:00 horas el 24 y 31 de diciembre

Horario especial:

Arde Lucus: jueves, viernes y sábado, de 10:00 a 22:00 horas, y domingo, de 10:00 a 20:00 horas

  • Punto de Información Turística de Verano

Horario de verano, vigente del 1 de junio al 14 de octubre:

-Todos los días de 10:0 a 20:00 horas

Horario especial:

Arde Lucus: jueves, viernes y sábado, de 10:00 a 22:00 horas, y domingo, de 10:00 a 20:00 horas

San Froilán: fin de semana y festivos, de 10:00 a 20:00 horas, y el resto de los días, de 10:00 a 20:00 horas

Otros asuntos

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno concedió licencia para obras de legalización de un edificio y su acondicionamiento para centro de día para personas con trastorno del entorno Autista, solicitado por Raiolas, en la calle Bernardino Pardo Ouro. Tiene un presupuesto de 283.800 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

También se concedió licencia para la rehabilitación para una unidad edificatoria en la calle Recanto do Miño, solicitada por la Consellería de Infraestructuras, con un presupuesto de 131.800 euros y un plazo de ejecución de 30 meses.

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