El Gobierno pone remedio, con el Plan de Barrios, a los inundamientos en la Avenida de A Coruña

Manuel Núñez avanzó las tareas de mejora del saneamiento que, previsiblemente, se iniciarán el lunes. Cumplen además con una demanda del vecindario

Cuentan con un presupuesto de 45.100€ y un plazo de ejecución de cinco semanas, es decir, que estará listo para cuando las condiciones meteorológicas comiencen a empeorar

Viernes, 31 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Gobierno va a poner remedio a los inundamientos en la Avenida de A Coruña, concretamente en la zona emplazada entre los números 306 y 362, donde se producen frecuentes bolsas de agua a causa de lluvias intensas, y de manera especial, en el entorno de la gasolinera y en la intersección con la calle Ferreiriño. Así lo anunció el Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, quien avanzó que las tareas de mejora del saneamiento, previsiblemente, se iniciarán el lunes. Tienen un presupuesto de 45.100 euros y un plazo de ejecución de cinco semanas, es decir, que estará listo para cuando las condiciones meteorológicas comiencen a empeorar.

Lo hará a través del Plan de Barrios, con el que, en vista del estado de la red de saneamiento, el Ayuntamiento dispondrá de un aliviadero, que partirá del pozo de registro existente a la altura del número 306, y conectará, mediante un pozo intermedio, con el pozo de cabecera de la calle del Cedro, en la acera de los pares. De este modo, cuando el caudal que circule por la red sea muy elevado, parte de este se desviará a la calle del Cedro, evitando el inundamiento. Asimismo, la entidad local habilitará un nuevo pozo de registro, ubicado en la calzada, intermedio entre lo del 306 y el de la gasolinera, con la finalidad de ofrecer un aliviadero, que conectará con el pozo de cabecera de la calle del Cedro, en los lados impares. Así, cuando el caudal que circule por la red sea muy elevado, parte de él se desviará a la red del Cedro, evitando también inundamiento. En los pasos de cebra de la gasolinera, se colocarán rejas para captar las aguas superficiales y conectarlas con la red de saneamiento. También, en este caso a la altura de los números 322 y 326, se colocará un nuevo pozo de registro para captar las aguas de la reja y de las alcantarillas, pues en esta zona es donde más agua se acumula. Se completará la actuación con la colocación de rejas a la altura del número 326. Finalmente, se acondicionarán alcantarillas y se conectarán algunas bajantes de los edificios a los pozos de registro, para limitar el caudal que circula por la superficie.

Con esta actuación, el Gobierno cumple con una alta demanda del vecindario de la zona, al tiempo que continúa apostando por la renovación y modernización de las redes, tanto de abastecimiento como de saneamiento, del municipio, con el fin de mejorar la calidad de estos servicios y así, también la de los vecinos y vecinas.

Audio

Noticias relacionadas