El Gobierno pondrá en marcha obras de pavimentación en 7 viales de la ciudad y del rural por un importe de unos 317.000 euros

Se trata del vial de Milleirós, de los Chaos y Camino de Liñares (en Meilán), de las calles Monte Adairo y Monte Pía Paxaro (en las Gándaras), del acceso a la iglesia del Sagrado Corazón y de la calle de los Artesáns (en el Ceao)

Las tareas se acometerán bien a través del Plan Único o del Plan de Barrios, con el objeto de "avanzar en la mejora de servicios e infraestructuras del municipio, lo que mejorará la calidad de vida del vecindario"

Miércoles, 22 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Portavoz Municipal, Miguel Fernández, anunció este miércoles, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que en la sesión de esta mañana el Ejecutivo Local dio luz verde a la contratación de obras de pavimentación en 7 viales de la ciudad y del rural por un importe total de alrededor de unos 317.000 euros.

En concreto son las siguientes:

  • Vial desde Milleirós a la Tolda de Milleirós, por un importe de 81.067 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
  • Rúa de los Chaos y Camino de Liñares, por un importe de 107.754 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos en estas tres vías, pertenecientes a la parroquia de Meilán, están enmarcados dentro del Plan Provincial Único de Cooperación con los Ayuntamientos 2018, impulsado por la Diputación.

  • Acceso y entorno de la iglesia de Sagrado Crazón, por un importe de 22.804 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
  • Rúa Monte Adairo y Monte Pía Paxaro (en las Gándaras), por un importe de 32.326 euros y un plazo de un mes de ejecución.

Estas tareas se acometerán dentro del Plan de Barrios del Gobierno, que con un presupuesto de 2,5 millones de euros, puso en marcha el equipo de Lara Méndez para avanzar en su modelo de ciudad y cumplir tanto los acuerdos del Pleno como las necesidades vecinales.

  • Rúa de los Artesáns, por un importe de 73.600 euros y un plazo de un mes de ejecución. Estas obras se acometerán con una ayuda de unos 58.800 euros que viene de alcanzar el Ayuntamiento dentro de la línea de subvenciones autonómicas encaminadas a la habilitación y mejora de infraestructuras de los parques empresariales. El resto de la cuantía la acercará el Ayuntamiento a través del Plan de Barrios.

Esta inversión contribuye de manera directa a "avanzar en la mejora de servicios e infraestructuras del municipio para garantizar la seguridad, lo que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas tanto de la ciudad como de nuestras parroquias", subrayó Fernández.

Otros asuntos

Entre otros asuntos, en la sesión de este miércoles se acordó sacar la contratación, mediante lotes, el suministro tanto de zahorra como de gravilla para arroyos asfálticos. Con este contrato se dota a la brigada de la zona rural de material para realizar los trabajos de mantenimiento y conservación de las pistas de titularidad municipal. El contrato tiene una duración de un año para cada lote siendo el plazo de entrega de 24 horas una vez solicitado el material. El presupuesto anual y de 50.000 euros para cada lote y la cantidad a suministrar es de 4.400 toneladas de zahorra y 4.200 de gravilla.

Asimismo, también se acordó licitar el servicio de comida para la celebración del día de las personas mayores, que conmemora con un almorzar el Ayuntamiento de Lugo, previsiblemente el 30 de septiembre, por un importe de 30.000 euros; teniendo en cuenta un precio del menú de 20 euros y un número estimado de 1.500 menús.

También se sacó la contratación un servicio de asesoramiento y mediación de seguros para el Ayuntamiento, por duración de un año, pudiendo prorrogarse por cuatro más. El presupuesto base de licitación asciende a 21.670 euros.

Audio

Noticias relacionadas