El Gobierno pondrá en marcha en octubre 2 nuevos cursos de atención sociosanitaria, que mejorarán la inserción de 30 personas desempleadas

Cada curso, que se desarrollará en el Espacio Lab, cuenta con 618 horas formativas, de las que 120 serán prácticas y 18 de formación transversal. Ee imprescindible estar desempleado y anotado en las Oficinas de Empleo

El esfuerzo del Gobierno se muestra en la inversión social para empleo, 4 proyectos de más de un millón de euros en los dos últimos meses, entre estos cursos, los talleres TIC-Arqueolóxico y Lugo Cóidate y el Empregalia

Lunes, 04 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Gobierno de Lugo pondrá en marcha dos nuevos cursos enmarcados dentro del programada de Acciones Formativas dirigidas prioritariamente la despedidos en la comunidad autónoma de Galicia (AFD), subvencionados por la Consellería de Economía,  Empleo y Industria. Se trata de las acciones formativas de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, que formarán a 30 personas, y que a la finalización del mismo recibirán un certificado de profesionalidad, una herramienta útil a la hora de buscar empleo.

Así lo avanzó la Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, quien explicó que se trata de dos cursos englobadas en un sector, que a día de hoy y debido al envejecimiento de la población luguesa, constituye un nicho de empleo emergente.

Cada curso cuenta con 618 horas formativas, de las que 120 serán prácticas en empresas luguesas y 18 de formación transversal sobre inserción laboral, medio ambiente y corresponsabilidad familiar, así como sobre la igualdad entre mujeres y hombres. Con estas actividades, que cuentan con 15 plazas cada una, además se favorece a las personas que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral. Comenzarán, previsiblemente, a mediados de octubre y se desarrollarán hasta abril en las instalaciones del Espacio Lab. El requisito imprescindible para las personas interesadas es estar desempleado y anotado en las Oficinas de Empleo, ya que serán ellos los que hagan la primera selección.

En materia de empleo, el equipo de Lara Méndez viene demostrando con sus acciones que la política está para dar respuesta a las demandas del vecindario, a pesar de que, como ocurre en el caso de empleo, el Ayuntamiento no tenga las competencias. El esfuerzo del Gobierno se muestra en la inversión social para empleo, 4 proyectos de más de un millón de euros en los dos últimos meses, entre estos cursos, los talleres TIC-Arquolóxico y Lugo Cóidate, con un importe de 135.000 euros que ofrecerá formación y trabajo en el cuidado y atención de personas mayores, dependientes y niños y niñas, y el Empregalia, de 645.000 euros, para proporcionar a la juventud de Lugo formación en sectores con mayores perspectivas de crecimiento económico y de empleo en el municipio.

"Todo esto es fruto de una planificación y trabajo exhaustiva del Gobierno que trata de captar la mayor cantidad de inversiones para crear empleo en el municipio", aseveró Prieto.

Audio

Noticias relacionadas