El Gobierno Local aprueba las bases para la convocatoria de cuatro agentes de movilidad

Miércoles, 09 de diciembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Gobierno Local aprobó hoy en Junta de Gobierno las bases específicas para el acceso en propiedad a cuatro plazas de agentes de movilidad, pertenecientes al plantel funcionario en turno libre.

Las bases regulan los aspectos particulares del proceso de selección para el acceso como funcionario de carrera a cuatro plazas de agentes de movilidad, corresponsales a la oferta de empleo de 2009 del plantel funcionario del Ayuntamiento de Lugo.

Características de la plaza
Denominación: agente de movilidad
Grupo de titulación: C
El sistema selectivo será el de oposición libre

La titulación exigida para el acceso a la plaza es escalonado escolar, ESO, formación profesional de primer grado o equivalente.

Requisitos de los candidatos
Ser español
Tener cumplidos 18 años
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas
No estar separado mediante expediente disciplinario del servicio en cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas
Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A,B y BTP
Certificado médico de que reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias para la realización de las pruebas físicas

Los aspirantes deberán superar 4 pruebas, teóricas y prácticas.

La calificación final de cada aspirante será la resultante de la suma de las calificaciones de cada uno de los ejercicios obligatorios y eliminatorios.

El temario y características de las pruebas podrán consultarse en la web www.lugo.es. una vez sean publicadas en el BOE.

Asimismo, se aprobaron las bases por las que se regirá la convocatoria de pruebas selectivas para proveer ocho plazas de la subescala facultativa del Cuerpo de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Lugo. Dos plazas de policía especialista técnico de explotación de sistemas informáticos, dos plazas de policía especialista, técnico de medioambiente, una plaza de técnico especialista, técnico de obras públicas, una plaza de policía especialista, técnico de tráfico, una plaza de intendente, especialista en prevención de conductas asociales, planificación, innovación y formación, y una plaza de inspector principal especialista en gestión de la organización, calidad y procesos.

Entre los requisitos figuran poseer la nacionalidad española, superar los 18 años y no tener cumplidos 36 para la categoría de policía, estatura mínima de 1,65 para hombres y 1,60 mujeres, así como ser titular de los permisos de conducir de la clase A y B con BTP, entre otros.

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales contados desde el siguiente a la publicación del anuncio de convocatoria en el BOE.

Cloro y coagulante
La Junta de Gobierno Local adjudicó de manera provisional la contratación del suministro de cloro y coagulante para la actual ETAP de Lugo por un importe de 192.600 euros.

El lote 1 fue adjudicado a la empresa Droga Conde S.A. por el precio de 0,21 euros/kg más IVA, con un plazo de entrega de 24 horas de los productos solicitados.

El lote 2 a la empresa KEMIRA Ibérica por el precio de 265 euros/Tm más IVA. El plazo de entrega del producto solicitado es de 48 horas.

La junta de Gobierno adjudicó, asimismo, el concierto de 25 plazas para la atención de personas mayores dependientes en régimen de atención diurna a la mercantil Alalás S.L. El precio del contrato será de 584,11 euros plaza más el 7% del IVA por lo que el precio mensual asciende a 625 euros iva, un precio máximo de adjudicación de 187.500 euros anuales.

A cargo de la empresa irán 2 plazas, servicio de peluquería, (1 sesión gratuita al mes por usuario), servicio de podología (1 gratis cada dos meses por usuario), cuatro salidas anuales, servicios médico geriatría, aportación de un profesional due, animador sociocultural y reunión bimestral con familias y cuidadores, entre otros.

En otra orden de temas, se abrió el procedimiento de adjudicación de la contratación del servicio de elaboración de un estudio biomecánico, fitopatológico y de podas sanitarias de la arbolada existente en el Parque de Rosalía de Castro por un importe de máximo de 121.000 euros.

Se pretende satisfacer la necesidad de mejorar el conocimiento de la arbolada sita en el Parque de Rosalía de Castro identificando los posibles riesgos y mejorando el control para minimizar los riesgos de caídas y roturas, así como concretar y realizar las labores de podas para sanear las dicto árboles.

El plazo de presentación de las ofertas será de 15 días desde su publicación en el BOP.