El Gobierno Local abre al tráfico el Puente del Río Mera tras ser reconstruido

Jueves, 22 de abril de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Infraestructuras, José Piñeiro, anunció que mañana viernes 23 de abril se abrirá de nuevo al tráfico el Puente de Orbazai sobre el río Mera que fue reconstruido tras ser derribado por el temporal que afectó a la ciudad a finales del mes de febrero.

Piñeiro explicó que el Puente del Río Mera iba a ser ampliado con cargo al Plan E 2010 por lo que se modificó el proyecto con el fin de utilizar esos fondos para reconstruir la infraestructura.

El Concejal indicó que el proyecto contó con un presupuesto de 190.000 euros para rehabilitar el puente con los mismos usos que venía prestando y ampliar la calzada mejorando así la seguridad vial. “En esta primera fase de mejora del puente la parte sobre la que actuamos queda con dos carriles de 3 metros cada uno y una acera de 1´8 metros para uso de los peatones”, el edil añadió que “el objetivo es ensanchar en una segunda fase todo el puente”.

José Piñeiro lamentó las molestias ocasionadas a los vecinos y vecinas que transitaban por el puente y resaltó que “lo importante es que la obra para recuperar la vía se ejecutó en un tiempo record y ahora la población cuenta con un paso de vehículos adecuado y un paso de cebra más seguro”.

Multimedia