El Gobierno inicia una nueva etapa en el Ayuntamiento, consiguiendo el respaldo del 80% de los sindicatos a la RPT

Con la aprobación de esta herramienta de organización pública, gana el Ayuntamiento y ganan los trabajadores y trabajadoras", aseguró Daniel Piñeiro, quien confesó que este es un paso muy importante, pero es el primero de un largo camino para conseguir maximizar los recursos humanos de la entidad local

Martes, 14 de febrero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno inicia una nueva etapa en el Ayuntamiento, consiguiendo el respaldo del 80% de los sindicatos a la RPT

Tras meses de trabajo y semanas de negociaciones, el Gobierno lugués inicia este martes una nueva etapa en el Ayuntamiento, al aprobar la nueva Relación de Puestos de Trabajo avalada por el 80% de los sindicatos en la Mesa General de Negociación, cos votos favorables de CC.OO., UXT, CSIF, USTGA, y en contra, CIGA. El acuerdo deberá ser ratificado por la Junta de Gobierno.

Con la aprobación de esta herramienta de organización pública, gana el Ayuntamiento y ganan los trabajadores", aseguró el Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, quien confesó que este es un paso muy importante, pero es el primero de un largo camino para conseguir maximizar los recursos humanos de la entidad local, y permitir un trabajo más moderno, y más organizado de cara a conseguir la eficiencia de estos recursos para una mejor atención a la ciudadanía.

Además, el edil destacó que dicho acuerdo alcanzado está basado en el diálogo, implicando a los sindicatos como protagonistas en la propia negociación, y en muchas horas de trabajo intenso; al mismo tiempo que agradeció el arduo labor de la Directora General de Recursos Humanos, Ana Sáez.

Esta nueva RPT permitirá mejoras organizativas y de funcionamiento, distribuyendo el personal y posibilitando que promocione mediante carrera profesional, entre otros. Además, este documento "complejo y vivo", tal y como lo definió el edil, incluye un plan de ordenación de recursos humanos, que va a garantizar la funcionarización, un concurso de traslados, incentivar la formación de los y de le trabajadoras o modernizar la administración.

La aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo constituye uno de los grandes objetivos que la Alcaldesa, Lara Méndez, trasladó a los propios representantes de los y de las trabajadoras tras su toma de posesión.

Audio

  • Piñeiro, sobre la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo | Descargar mp3

Noticias relacionadas