El Gobierno impulsa un verano más diversas actividades para fomentar la conciliación

Ana Abelleira presentó la programación, que incluye Aulas Abertas para niños y niñas de 3 a 11 años, y diversas dinámicas deportivas y lúdicas en el entorno del Centro de Convivencia Uxío Novoneyra,  para los niños y niñas de 8 a 11 años

Para toda la población, el Ayuntamiento oferta zumba y yoga en el Parque de Rosalía y en Aguas Férreas, un taller de reparación de bici, en el Mercado Municipal, y diversas excursiones a la playa

Viernes, 08 de junio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Goberno impulsa un verán máis diversas actividades para fomentar a conciliación

La Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, presentó este viernes, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, la programación de animación sociocultural dirigida tanto a niños y niñas como la personas adultas, que organiza el Ayuntamiento para este verano, con la finalidad de ofrecer alternativas lúdicas y de ocio saludable, al tiempo que se ayuda a la conciliación de la vida familiar y laboral de los y de las luguesas.

Para este julio y agosto, el Ayuntamiento tiene preparadas diferentes dinámicas deportivas y lúdicas, como patinaje o juegos tradicionales, en las zonas verdes próximas al centro de convivencia Uxío Novoneyra, dirigidos niños y niñas de 8 a 11 años, en horario de 10:30 a 13:30 horas. Hay disponibles 20 plazas y las inscripciones deben hacerse en el propio centro en jornada de mañana-

También al aire libre, y dirigida a toda la población, la programación incluye yoga, que tendrá lugar los lunes, y zumba, los miércoles, en el Parque de Rosalía de Castro. Estas mismas actividades se repetirán  el martes y el jueves en la Plaza de Aguas Férreas, martes yoga y jueves zumba, de las 11:00 a las 12:00 horas. Para estas alternativas gratuitas, tal y como informó la edil, no es precisa inscripción previa.

Una de las novedades de este año es un taller de reparación de bicicletas, que acogerá el Mercado Municipal los martes del mes de julio, de las 17:00 a las 18:30 horas. Tampoco es precisa inscripción.

En el que se refiere a las excursión de verano, la Concejal avanzó la organización de 4 salidas a Cedeira, Pontedeume, Ribadeo y Foz, con paradas en As Pontes, Betanzos, A Pontenova y Mondoñedo, respectivamente; los días 5 y 19 de julio, y el 9 y 23 de agosto. Las personas interesadas pueden inscribirse entre los días 25 y 19 de junio, en horario de 10:00 a 13:00 horas en el centro de convivencia de Lamas de Prado. La salida para estos viajes será a las 09:00 horas, delante de la Praza do Castiñeiro, y el regreso a las 21:00 horas en ese incluso punto. El precio a abonar se mantiene un verano más, 4,12 euros.

Por último, el Ayuntamiento mantiene las Aulas Abertas para los niños y niñas de 3 a 11 años en los centros de convivencia de Fingoi, Uxío Novoneyra, María Balteira, Lamas de Prado, Milagrosa y Maruja Mallo. El Ayuntamiento oferta más de 150 plazas por quincena. Los interesados pueden inscribirse del 11  al 13 de junio, en el centro en el que deseen realizar las actividades, en horario de 10:00 a 13:00 horas, abonando 1,03 euros por día, excepto el centro de la Milagrosa en el que se tramitarán además las correspondientes a los de María Balteira. Los horarios varían dependiendo del centro, siendo de 10:00 a 13:30 horas en Fingoi y en el Uxío Novoneyra, de 09:00 a 14:00 horas en María Balteira, Lamas de Prado y en la Milagrosa, y de 08:45 a 14:15 horas en el Maruja Mallo. Por segundo año y facilitar las inscripciones, la adjudicación de plazas se realizará mediante un sorteo, que tendrá lugar el día 14 de junio.

Audio

Documento

Noticias relacionadas