El Gobierno impulsa la empleabilidad femenina y la creación de nuevos negocios a través del proyecto Xira Mulleres

Ana Prieto, junto a Gema Domínguez y Estefanía Abelenda presentaron esta iniciativa destinada a la creación de negocio y empleo que se realiza por primera vez en Lugo

La edil destacó el compromiso del Gobierno Municipal con la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, fundamental e imprescindible para una sociedad realmente democrática

La programación incluye formación teórica y práctica, que se desarrollará en el CEI-Nodus los próximos 8 y 9 de mayo en horario de 09:30 a 14:30 horas

Viernes, 27 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Goberno impulsa a empregabilidade feminina e a creación de novos negocios a través do proxecto Xira Mulleres

La Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, junto a la gestora de comunicación de Coca Cola, Gema Domínguez, la responsable de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Mujeres, Estefanía Abelenda y el representante del Club Burela Fútbol sala Femenino, Nando López Otero, presentaron este viernes, en el Salón de Plenos, la segunda edición del proyecto Xira Mulleres, una iniciativa que se realiza por primera vez en Lugo, de formación gratuita y destinada al género femenino, con el fin de mejorar su empleabilidad o la puesta en marcha de su negocio vinculado al sector de la alimentación y las bebidas.

Ana Prieto señaló que "este proyecto, que se dirige a mujeres de entre 23 a 60 años, aborda una amplia programación de capacitación enfocada a ofrecerles la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral, tanto en el ámbito rural como urbano, a través de dos módulos diferenciados, uno de emprendimiento y otro de empleabilidad".

Xira Mulleres, puesto en marcha con el impulso del Ayuntamiento y la colaboración de Coca Cola y Fundación Mujeres y el impulso del Ayuntamiento engloba los siguientes sectores de trabajo y creación de posibles nuevos negocios: agrícola, alimentario, energético, industrial, hostelería, pequeño comercio, reciclaje, distribución y logística.

En esta línea, la edil hizo hincapié en el compromiso del Gobierno de Lugo con la igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, "es un objetivo en el que trabajamos de manera transversal desde todas las áreas municipales, porque creemos que es fundamental e imprescindible para una sociedades realmente democrática".

Formación teórica y práctica

Con el fin de mejorar la capacitación para el empleo y el fomento del carácter emprendedor, se realizará formación, tanto desde el punto de vista profesional como personal, a través de sesiones teóricas y prácticas que tendrán lugar en el CEI-Nodus el 8 y 9 de mayo en horario de 09:30 a 14:30 horas. El día 11 se realizarán entrevistas individuales, y posteriormente las participantes recibirán un total de 30 horas de formación on line.

  • Expertos y profesionales impartirán sesiones presenciales teóricas con el objetivo de facilitar la identificación y la concreción de los proyectos de las mujeres participantes.
  • Las inscritas recibirán formación on line, de manera que cada una desarrollará su idea de negocio. Con este sistema, las emprendedoras conocerán, en detalle, los nueve elementos básicos que estructuran un negocio.
  • Por último, se seleccionarán los 10 proyectos más destacados y emergentes de toda España que recibirán servicios de incubación y mentoría. Los tres más innovadores serán galardonados con 3.000 euros y 6 meses más de orientación.

Xira Mulleres

En la primera edición del proyecto, que finalizó en septiembre del pasado año, participaron 4.643 mujeres, de las que un 80% se encontraba en situación de desempleo y el 17% eran empresarias. En esta segunda programación ya hay un total de 20 personas matriculadas para las jornadas lugueses. Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace: https://preinscripcion.giramujeres.com/ .

Audio

Noticias relacionadas