El Gobierno garantiza 20 puestos de trabajo y la mejora de instalaciones y zonas públicas con el Plan Mellora Lugo 2016

La Junta de Gobierno aprobará el miércoles este plan dotado con 425.000 euros, que contempla trabajos de mantenimiento y conservación, en las áreas de Educación, Infraestructuras, Medio Rural, Deportes y Medio Ambiente

Lunes, 22 de agosto de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

“La Junta de Gobierno aprobará en la reunión de este miércoles el comienzo de la tramitación del Plan Mellora Lugo 2016, que va a poner en marcha el Ayuntamiento con el doble objetivo de fomentar el empleo y realizar trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de instalaciones y zonas públicas, tanto en la ciudad como en medio rural”, tal y como informó este lunes el portavoz municipal, Miguel Fernández.

De este modo, en la sesión común del miércoles, se aprobarán los pliegos de condiciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares, así como el gasto y apertura del proceso de adjudicación por procedimiento abierto, correspondientes a las cinco líneas de actuación que contempla este plan, que tiene una dotación económica total de 425.000 euros. Los trabajos de mantenimiento y conservación, que llevará a cabo el Ayuntamiento, tendrán lugar en las áreas de Educación, Infraestructuras, Medio Rural, Deportes y Medio Ambiente.

Tal y como explicó Miguel Fernández, “cada una de ellas contará con un presupuesto de 85.000 euros y, en conjunto, se garantizará un mínimo de 20 puestos de trabajo en el municipio por lo menos durante seis meses”.

Para  la adjudicación de los cinco contratos se tendrá en cuenta la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en empresas locales, con el objeto de paliar los efectos de la crisis económica en el municipio. Se deberá incentivar, en cada uno de los casos, la nueva contratación de 2 trabajadores parados, que lleven inscritos en las oficinas de empleo por un mínimo de 6 meses, y a mantener como mínimo a 2 trabajadores de su plantilla existente.

Obras en centros escolares
En el área de Educación, el objeto del contrato es el servicio de mantenimiento y conservación en los 15 colegios públicos de la ciudad y en las escuelas infantiles municipales Serra de Outes, Gregorio Sanz, Luis Soto Menor y María Wonenburger. Los trabajos consistirán en pequeños retejados y eliminación de goteras, reparaciones de canalóns y bajantes, revisión, limpieza y relleno de areneros, pintura, arreglo y colocación de persianas, o reparación de mobiliario, entre otros.

Mejoras de la red viaria
En lo que se refiere al área de Infraestructuras, los trabajos previstos abarcarán la reparación de aceras, arcenes, cañerías o taxeas. Además, se repararán elementos de mobiliario urbano y señalización.

Obras en medio rural
Para el medio rural se va a contratar el servicio de mantenimiento y conservación de construcciones rurales y periurbanas singulares y patrimoniales del Ayuntamiento, con el objetivo de reparar pequeños defectos detectados en las ITE de las antiguas escuelas rurales y en aquellas en las que se hacen actividades programadas, así como en los lavaderos, en las fuentes públicas y en los cruceiros. También repararán las zonas públicas del Cementerio Municipal.

Conservación de instalaciones deportivas
El Plan Mellora Lugo también incluye la reparación y el mantenimiento de equipaciones deportivas en líneas de juego, cubiertas y bajantes; repasos de albañilería y pinturas de locales, acondicionamiento de las zonas perimetrales, o la revisión de las equipaciones sanitarias, entre otros.

Actuaciones en Medio Ambiente
Por último, y tocante al área de Medio Ambiente, las principales intervenciones previstas se realizarán en el Parque dos Paxariños, en el Polígono de As Gándaras, en la parcela colindante con la vieja Potabilizadora, en el espacio lindante con la Estación del Tren en el Parque del Sagrado Corazón, en las parcelas municipales del Ceao y, también, en otras zonas verdes municipales en las que sea preciso su acondicionamiento.

Audio

  • Miguel Fernández, portavoz municipal, sobre el Plan Mellora Lugo | Descargar mp3

Noticias relacionadas