El Gobierno, en su apuesta por recuperar espacios públicos, acondicionará una zona verde y habilitará un canil en Serra dos Ancares

La Junta de Gobierno dio luz verde a la contratación de las tareas, enmarcadas en el Plan de Barrios, y que responden las diversas peticiones del vecindario. Cuentan con un presupuesto de unos 66.400 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

Este nuevo espacio para animales, el único de estas características en la ciudad pues tendrá elementos de ejercicio canino, se suma a los acondicionados en Frigsa, en Acea de Olga y al lado de la Muralla

En la sesión de este miércoles se aprobó sacar la contratación a explotación de la cafetería de la Vieja Cárcel por un período de 5 años y un canon mínimo de 2.000 euros al mes

Miércoles, 05 de diciembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Junta de Gobierno dio luz verde este miércoles a la contratación de la obra de acondicionamiento de una zona verde pública en la calle Serra dos Ancares. Estas tareas, tal y como explicó el Portavoz Municipal, Miguel Fernández, se enmarcan dentro del Plan de Barrios del Gobierno y responden la diversas peticiones del vecindario. Cuentan con un presupuesto de unos 66.400 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

La zona verde pública en la calle Serra de Ancares presenta un importante estado de deterioro y se encuentra en unas condiciones que no permiten su disfrute por parte de la ciudadanía. De ahí la decisión del Gobierno de acondicionarla, dentro de su apuesta por recuperar espacios públicos para su uso público; así como de dotar al entorno de un área para el uso de los perros.

Concretamente, la parcela a ocupar presenta una pendiente descendente desde la calle Serra de Ancares hacia calle ría Eo, comunicadas por el vial calle Xardíns. El centro de esta zona estará destinada a canil, tratando los aledaños de una manera más verde e integrador. Se ajardinaran unos 780 metros cuadrados y se ampliará la instalación de riego.

Para permitir la suelta segura de los perros, se delimita la zona central del parque con un vallado metálico, con puertas. Además, con el objeto de evitar interferencias entre los animales, se prevén dos zonas independientes para separarlos según su tamaño, peso o temperamento. Un setoarrodeará toda la cerca y también se plantará arbolada.

Las dotaciones de equipación contemplan tanto mobiliario urbano (bancos, papeleras y una fuente de fundición, además de colectores) como elementos de ejercicio canino, fabricados en madera (un balancín, elemento de salto y túnel, entre otros).

Este nuevo canil, el único de estas características en la ciudad, se suma a los acondicionados en Frigsa, en Acea de Olga y al lado de la Muralla.

El plazo de presentación de proposiciones para estas tareas será de veinte días naturales contados desde la publicación del anuncio de licitación en el Perfil del Contratante.

Cafetería de la Vieja Cárcel

En la sesión de este miércoles también se aprobó sacar la contratación a explotación del servicio de cafetería-restaurante de la Vieja Cárcel, tras excluir del procedimiento llevado a cabo a la única oferta presentada por ser una comunidad de bienes que no cumple los requisitos para contratar con las administraciones públicas. Será por un período de 5 años, prorrogable anualmente hasta diez, y un importe mínimo de canon a satisfacer al Ayuntamiento de 2.000 euros al mes.

Así lo anunció Miguel Fernández, quien dio a conocer que se mantiene el mismo pliego con alguna modificación, como la que se refiere al horario de apertura, a la disposición en las instalaciones de un almacén y a la elaboración de la comida, que preferentemente se debe realizar en la propia cocina del centro.

El plazo de presentación de proposiciones será de 26 días naturales contados desde la publicación del anuncio de licitación en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento, alojado en la Plataforma de contratación del sector público.

La cafetería, con vistas a la Muralla, está equipada con 16 mesas y 32 sillas en el espacio general de las instalaciones, 8 sillas altas en la barra, 4 mesas y 8 sillas altas en la zona de la ventana frente a la barra, y 8 mesas y 24 sillas en la terraza. Será por cuenta de la empresa adjudicataria la instalación de toda la maquinaria, herramienta y aparatos necesarios para el desarrollo de la actividades.

OPE 2018

Entre otros asuntos, también se aprobó la oferta de empleo público para el año 2018, la de mayor número de plazas de los últimos años.

Las 23 plazas que configuran la oferta en turno libre, son las siguientes:

1 plaza de letrado asesor

2 plazas de arquitecto

1 plaza de director de la Banda de Música Municipal

1 plaza de ingeniero industrial

1 de plaza ingeniero técnico industrial

1 plaza de coordinador de Deportes

- 1 plaza de técnico superior de informática.

3 plazas de Policía Local y 3 de bombero/conductor

2 plazas de oficial conductor

1 plaza de oficial conductor maquinista

2 plazas de oficial (brigada de obras)

1 plaza de ordenanza y 2 de celador

1 plaza de operario (brigada de obras)

De estas 23 plazas, dos están reservadas para personas con discapacidad, una de celador y otra de arquitecto.

En cuanto a las 10 plazas de promoción interna, son las siguientes:

1 plaza de intendente de la Policía Local

1 plaza de oficial de la Policía Local

1 plaza de analista de sistemas/aplicaciones

- 1 administrativo/a

1 plaza de jefe/a del Parque Móvil

1 plaza de coordinador de publicaciones

- 1 técnico auxiliar electricista

1 plaza de encargado/a (brigada de la zona rural)

1 plaza encargado/a (deportes)

- 1 plaza auxiliar administrativo

Audio

Noticias relacionadas