El Gobierno del Ayuntamiento y el de la Diputación apoyan un año más el Campus Álex Llorca, que hizo una parada en el Vello Cárcere

Ana Abelleira y Pablo Rivera recibieron a los 90 niños y niñas que participan en esta cita, que se celebra a lo largo de esta semana en la ciudad

Ana Abelleira destacó el éxito, por tercer año consecutivo, del campus y agradeció a Llorca que continúe manteniendo lazos con la ciudad

Rivera Capón subrayó "la importancia de estas iniciativas para que los chavales no solo desfruten del deporte, sino que aprendan sus valores al tiempo que socializan"

Jueves, 12 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Goberno do Concello e o da Deputación apoian un ano máis o Campus Álex Llorca, que fixo unha parada no Vello Cárcere

La Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, y el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, recibieron este jueves, en el auditorio del Centro Cultural O Vello Cárcere, a las y a los participantes en el III Campus de Verano Alex Llorca, acompañados por el propio jugador y el cuerpo técnico. Se trata de 90 chavales de toda España entre los 8 y los 17 años que desde el lunes están la desfrutar de un amplio programa de actividades relacionadas con el mundo del baloncesto. Entre ellas, priman los entrenamientos que tienen lugar en el Pazo de los Deportes y pabellones anexos.

En el acto, Ana Abelleira, felicitó a las personas organizadoras del campus "por apostar por el deporte con esta iniciativa, al tiempo que se potencia la convivencia". Puso también en valor este encuentro "con el que el Ayuntamiento colabora desde sus inicios, dado que fomenta el deporte base y valores como el trabajo en equipo y compañerismo". Asimismo, también tuvo palabras de agradecimiento para Álex Llorca, que año tras año continúa manteniendo lazos con la ciudad, lo que lo convierte también en embajador de Lugo; y para todos los niños y niñas participantes, a los que invitó a aprovechar al máximo esta cita de verano, que con solo tres ediciones ya está marcada en el calendario de actividades de las familias. 

Por su parte, Pablo Rivera destacó "el importante papel que este tipo de iniciativas tienen para que los chavales que participan en este campus, no solo practiquen una actividad deportiva, sino que también aprendan los valores que fomenta el deporte, al tiempo que disfrutan de un verano distinto en el que pueden socializar con otros chavales de su misma edad. Por este motivo, desde lo Ejecutivo Provincial, siguiendo nuestra línea de fomento del deporte base y del baloncesto, apoyamos decididamente este campus para que siga celebrándose en nuestra provincia". 

El campus, que comenzó este lunes, finalizará el domingo y durante toda la semana los chavales, además de los propios entrenamientos, desfrutarán de actividades complementarias diversas cómo: visitas de figuras importantes del baloncesto nacional, visitas por la ciudad o actividades en la piscina municipal. Todas ellas, realizadas en compañía de Alex Llorca, actual jugador del Montakit Fuenlabrada, y del director técnico Mateo Rubio.

O Campus Álex Llorca

Se trata de la 3ª edición del campus Alex Llorca que el propio jugador pone en marcha y que cuenta con el apoyo de Diputación y Ayuntamiento de Lugo. Después de 2 ediciones exitosas, este año la organización decidió limitar el número de plazas para que primara la calidad de los entrenamientos frente a cantidad de participantes o los criterios económicos.

Noticias relacionadas