El Gobierno de Lugo solicita a la Xunta que asuma la gestión de los comedores escolares

El Concejal de Educación, Felipe Rivas, envió una carta al presidente de la Xunta para recordarle que la gestión de los comedores escolares es una competencia propia de la Xunta de Galicia

Hoy por hoy, la Xunta de Galicia aporta menos del 7% para un servicio que, en el último año, fue usado por más de 600 niños y niñas

Lunes, 05 de agosto de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lugo solicita a la Xunta que asuma la gestión de los comedores escolares

El Concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, anunció que en el día de hoy se firmó el convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Xunta de Galicia para la prestación del servicio de comedor en nueve centros escolares de Lugo. Según Rivas, "la gestión de los comedores escolares es una competencia propia de la Xunta de Galicia".

Felipe Rivas envió en el día de hoy una carta dirigida al presidente de la Xunta solicitando que sea la propia xunta quien asuma las competencias. "El Ayuntamiento de Lugo hace un importante esfuerzo económico para que las familias lucenses puedan contar con este servicio que facilita enormemente la conciliación familiar", indicó Rivas.

"Desde el Ayuntamiento de Lugo trabajaremos para que sea la Xunta quien asuma esta competencia que es propia". Según el convenio, la Xunta sólo aportó 58.295€ anuales para este servicio, menos del 7% de un coste total de 852.329€. En el último año, más de 600 niñas y niños acudieron a los comedores cada día, y las previsiones son de que el crecimiento continúe.

Audio

  • El Concejal de Educación Felipe Rivas, sobre  la gestión de los comedores | Descargar mp3

Noticias relacionadas