El Gobierno de Lugo renueva el firme de la calle Armiño, en el barrio de la Piringalla

Alexandre Penas: "se trata de una solicitud de las vecinas y vecinos, que precisaba de mantenimiento debido al avanzado estado de desgaste que presenta"

La concejalía de Infraestructuras renovará la capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente

 
Miércoles, 26 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Goberno de Lugo renova o firme da rúa Armiño, no barrio da Piringalla

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, anunció la renovación del firme de la calle Armiño, en el barrio de la Piringalla. Penas explicó que "esta calle se encuentra en un avanzado estado de deterioro debido a que la pavimentación actual tiene ya muchos años".

La solución que aplicará la concejalía de Infraestructuras consiste en la aplicación de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor, junto con el pintado de nueva señalización horizontal y la instalación de nuevas señales verticales de indicación. Además, se uniformizaran los trechos de acera próximos a las casas. Alexandre Penas explicó que "esta solución asegurará un sellado del firme ante la acción del agua, y una prolongada duración del trabajo realizado"

"Con esta intervención pretendemos solucionar de esta manera una solicitud que el vecindario del entorno nos hizo llegar, para mejorar su calidad de vida", afirmó Alexandre Penas.

La concejalía de Infraestructuras contrató esta actuación junto con varias renovaciones de asfalto en la zona norte de la ciudad. Alexandre Penas explicó que "uno de los ejes del trabajo que realizamos desde la concejalía de Infraestructuras es atender a los distintos barrios para que todas las vecinas y vecinos tengan acceso a instalaciones públicas de calidad".

Audio

  • El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, sobre el asfaltado en la calle Armiño | Descargar mp3
 

Multimedia

  • O Goberno de Lugo renova o firme da rúa Armiño, no barrio da Piringalla

Noticias relacionadas