El Gobierno de Lugo mejora la pavimentación de los accesos al MIHL

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, visitó la instalación junto con Maite Ferreiro y Alexandre Penas

La actuación tiene un presupuesto de 29.015,80€, e incluye la mejora del drenaje de aguas en la zona

Viernes, 16 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lugo mejora la pavimentación de los accesos al MIHL

El Gobierno de Lugo está ejecutando una actuación de mejora de la pavimentación de los accesos al MIHL. El edil de Infraestructuras,  Alexandre Penas explicó que "realizamos esta intervención debido al avanzado estado de desgaste que muestra este pavimento, para mejorar la accesibilidad de esta instalación cultural que está acogiendo una gran cantidad de actividades y visitantes".

La solución adoptada por la Concejalía de Infraestructuras consiste en la pavimentación con hormigón impreso de los dos ramales de acceso al MIHL, desde el parque de Frigsa y desde la Avenida Infanta Elena, con una longitud total de 136 metros. Como paso previo a la pavimentación, se realizará una limpieza del hormigón existente y,  para mejorar la adherencia, se colocarán conectores con resina a distancias de 1,5 a 2 metros.

Además, se mejorará el drenaje, adaptando los registros existentes a la nueva cuota y colocando firmes con canaletas para interceptar las aguas que circulen por la zona, que desaugarán en la red municipal de alcantarillas. La intervención tiene un presupuesto total de 29.015,80€. Alexandre Penas explicó que "esta actuación se enmarca en una acción de mejora del entorno del MIHL, y que seguirá durante las próximas semanas con la mejora de la instalación de alumbrado público del exterior".

Animación a la lectura

El MIHL está acogiendo, entre otros eventos, las actividades de animación a la lectura y cuentacuentos, programadas entre los meses de abril y mayo. Las actividades pretenden acercar a las más pequeñas y pequeños a la biblioteca y al mundo de la lectura y de los cuentos, prestando además especial atención al fomento de la igualdad de género.

El ciclo cuenta con un total de cinco actividades, que comenzaron el miércoles 14 de abril y continuarán hasta el miércoles 20 de mayo. Cada una de ellas está dirigida a una franja de edad.

Audio

  • El edil de Infraestructuras,  Alexandre Penas, sobre la pavimentación del MIHL | Descargar mp3

Multimedia

  • El Gobierno de Lugo mejora la pavimentación de los accesos al MIHL

Noticias relacionadas