El Gobierno de Lugo homenajea a Xoán Montes en el 122 aniversario de su muerte

Cristina López: "desde nuestra llegada al gobierno trabajamos por mejorar la imagen de nuestro músico más destacado"

El área de Participación colocó una placa conmemorativa junto a la sepultura del músico en el Cementerio Municipal

Jueves, 24 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lugo homenajea a Xoán Montes en el 122 aniversario de su muerte

La concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, abrió esta tarde la actividad organizada por el Gobierno de Lugo en el Cementerio Municipal por el 122 aniversario de la muerte de Xoán Montes. López destacó el trabajo realizado desde las áreas de la Tenencia de Alcaldía en este mandato para recordar la figura del músico lucense, entre las que destacó "la restauración de la sepultura ubicada en el Cementerio Municipal o el traslado del busto a la praza Maior, que fue una iniciativa de varios colectivos culturales de la ciudad".

El acto celebrado esta tarde contó con la lectura del poema Negra Sombra por parte de Tareixa Campo, del grupo de teatro Achádego, y las actuaciones musicales del quinteto Umbra Nigra y del Orfeón Lucense. Por último, Fernando Gómez Jácome se encargó de realizar una ofrenda floral a Xoán Montes. Al acto fueron invitados representantes de las principales entidades asociativas de la ciudad relacionadas con la música y con Xoán Montes, además de los grupos municipales de gobierno y oposición.

El área de Participación colocó una placa de mármol junto a la sepultura del músico en el Cementerio Municipal. Cristina López explicó que "dado que la sepultura se encontraba en un estado de desgaste muy avanzado, decidimos colocar una placa en recuerdo de Xoán Montes que ayude a identificar mejor la zona en la que fue enterrado".

Multimedia

  • El Gobierno de Lugo homenajea a Xoán Montes en el 122 aniversario de su muerte
  • El Gobierno de Lugo homenajea a Xoán Montes en el 122 aniversario de su muerte

Noticias relacionadas