El Gobierno de Lugo continúa mejorando el Cementerio Municipal

La edil de Participación explicó que "estamos renovando el asfalto de los viales interiores de la parte antigua, que se encontraba en un avanzado estado de deterioro"

Los trabajos comenzaron en los pasados días, y tienen una duración estimada de 1 mes

Lunes, 03 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lugo continúa mejorando el Cementerio Municipal

La concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, informó de las mejoras que se están realizando en las instalaciones del Cementerio Municipal de San Froilán. "Estamos trabajando en la renovación del asfalto de los viales de la parte antigua, que se encuentra en un avanzado estado de deterioro", explicó Cristina López.

La solución adoptada consiste en la regeneración y refuerzo del firme asfáltico y una nueva pavimentación con hormigón impreso de una parte de los viales interiores, además de la mejora del sistema de recogida de aguas pluviales y una nueva canalización de electricidad. Esta solución permitirá, según explicó la edil de Participación, "mejorar la zona antigua del cementerio, dando al asfalto una estética acorde al resto de la instalación". Los trabajos comenzaron en los pasados días y tienen una duración estimada de un mes.

El actual Cementerio Municipal de San Froilán sustituyó hace 72 años a las antiguas instalaciones de Magoi. Cristina López destacó "la versatilidad del diseño de Eloi Maquieira para realizar actividades como las visitas nocturnas o las distintas actividades culturales organizadas durante todo el año, que hicieron que el cementerio de Lugo fuese incluido en la Ruta de Cementerios Históricos Europeos y ganara el reconocimiento de National Geographic cómo uno de los cementerios más bonitos del mundo".

Audio

  • La concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, sobre el Cementerio Municipal | Descargar mp3

Multimedia

  • El Gobierno de Lugo continúa mejorando el Cementerio Municipal

Noticias relacionadas