El Gobierno de Lugo continúa mejorando el barrio da Ponte con una nueva actuación en la rúa da Brétema

Alexandre Penas: "continuamos mejorando las instalaciones públicas en el barrio da Ponte, donde en este mandato realizamos múltiples actuaciones para mejorar la imagen de esta importante zona de Lugo"

Vienen de comenzar los trabajos, consistentes en la renovación de la capa de rodadura de esta rúa

Miércoles, 26 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lugo continúa mejorando el barrio da Ponte con una nueva actuación en la rúa da Brétema

El edil de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, visitó junto con personal municipal la rúa da Brétema en el barrio da Ponte, donde vienen de comenzar los trabajos de renovación de la capa de rodadura. Alexandre Penas explicó que "continuamos mejorando la imagen y las instalaciones públicas en el barrio da Ponte, una zona en la que en este mandato realizamos un importante esfuerzo para garantizar el bienestar del vecindario".

La solución adoptada por la concejalía de Infraestructuras Urbanas consiste en la aplicación de una capa de rodadura basada en mezcla asfáltica en caliente, que asegurará el sellado del firme ante la acción del agua superficial, lo que asegurará que la intervención sea duradera. Una vez finalizado el asfaltado, se adaptarán los registros a la nueva cuota de la vía y se renovará la señalización horizontal.

"Desde el área de Movilidad e Infraestructuras planificamos el trabajo tanto con la información que nos hacen llegar las vecinas y vecinos de los barrios y con las distintas visitas que realizamos para conocer de primera mano las necesidades de cada zona", declaró Alexandre Penas, que añadió "eso, junto con las visitas que realizamos a los distintos barrios nos permiten llevar a cabo la planificación de trabajo que realizamos por toda la ciudad".

La concejalía de Infraestructuras realizó durante estos años diversas actuaciones en el barrio da Ponte, renovando varias rúas perpendiculares a la principal, instalando elementos de calmado de tráfico en la rúa principal y renovando la señalización horizontal en la zona.

"La intervención se llevará a cabo intentando minimizar lo máximo posible las molestias a las vecinas y vecinos de la zona", indicó el edil nacionalista, que añadió "desde la concejalía de Infraestructuras Urbanas tenemos que tener en cuenta que la mayoría de las vecinas y vecinos de Lugo vivimos en barrios, y tenemos que trabajar para mejorar la calidad de vida de los mismos".

Audio

  • El edil de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, sobre la Rúa da Brétema | Descargar mp3

Multimedia

  • El Gobierno de Lugo continúa mejorando el barrio da Ponte con una nueva actuación en la rúa da Brétema
  • El Gobierno de Lugo continúa mejorando el barrio da Ponte con una nueva actuación en la rúa da Brétema

Noticias relacionadas