El Gobierno de Lugo compartirá mañana los Presupuestos Participativos en el centro de convivencia Uxío Novoneyra

La junta arrancará a las 20:00 horas y en ella se explicará el funcionamiento para acercar propuestas de distintas inversiones de hasta 15.000 euros

El vecindario puede hacer llegar sus ideas a través de loop.lugo.gal hasta este domingo o bien en el Registro General del Ayuntamiento, hasta el viernes. En esta fase puede participar cualquier persona empadronada en Lugo o con vinculación con el municipio

Lunes, 03 de septiembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Goberno de Lugo compartirá mañá os Orzamentos Participativos no centro de convivencia Uxío Novoneyra

El Gobierno de Lugo tiene convocada para mañana martes, 4 de septiembre, la cuarta reunión vecinal sobre los Presupuestos Participativos. Se celebrará en el centro de convivencia Uxío Novoneyra, a partir de las 20:00 horas, y en ella los vecinos y vecinas que se acerquen conocerán el funcionamiento de esta herramienta de participación ciudadana que activó el equipo de Lara Méndez para que la ciudadanía decida el destino de 350.000 euros, con cargo al presupuesto de este año.

Con este proceso, el Gobierno fomenta la participación vecinal, promueve que no sea simple observadora de los acontecimientos y que se convierta en protagonista activa de lo que pasa en su municipio y mejora la comunicación entre el Ayuntamiento y el vecindario.

Estas juntas en los distintos barrios forman parte de la primera fase de los presupuestos participativos: la recogida de propuestas de diferentes inversiones de hasta 15.000 euros. Además de las reuniones, los vecinos y vecinas pueden hacer llegar sus ideas a través de la web loop.lugo.gal hasta este domingo, o bien en el Registro General del Ayuntamiento, hasta el viernes. En esta fase puede participar cualquier persona empadronada en Lugo o con vinculación con el municipio, sea por estudios o trabajo.

Más información en https://loop.lugo.gal/

Audio

  • Fernández, sobre os Orzamentos Particiativos | Descargar mp3

Noticias relacionadas