El Gobierno de Lugo avanza en el soterramiento del cableado de la red de alumbrado con nuevas intervenciones en la ciudad

Rubén Arroxo: "se están enterrando los cables del alumbrado público de la plaza de Bretaña, calle Galicia y Celso Emilio Ferreiro"

El Teniente de Alcaldesa afirmó que "con esta intervención continuamos a avanzar en la mejora de la imagen de las calles de la ciudad"

 
Viernes, 11 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Goberno de Lugo avanza no soterramento do cableado da rede de alumeado con novas intervencións na cidade

El Teniente de alcaldesa y concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, anunció la intervención que está realizando el Ayuntamiento de Lugo en colaboración con BEGASA. Arroxo explicó que "continuamos a avanzar en la mejora de la imagen de la ciudad enterrando los cruces del cableado de la red de alumbrado público del Ayuntamiento".

La actuación se está realizando en los cruces del cableado de las calles Galicia y Celso Emilio Ferreiro, y en la plaza de Bretaña, "tres cruces de cables que en los próximos días dejarán de existir, siguiendo con la línea de trabajo en la que estamos avanzando desde el Gobierno de Lugo", afirmó el Teniente Alcalde, que explicó "este tipo de actuaciones requieren de trámites complejos, al requerirse del trabajo en conjunto del Ayuntamiento y de las compañías responsables del cableado tanto eléctrico como de telecomunicaciones".

El Gobierno de Lugo realizó diversas actuaciones de este tipo en los últimos meses. Rubén Arroxo recordó que "al mismo tiempo que se renovaba el alumbrado en el Grupo de la Paz se preparó la zona para enterrar los cruces del cableado, acción que se ejecutará en las próximas semanas".

Audio

 

 

Multimedia

  • O Goberno de Lugo avanza no soterramento do cableado da rede de alumeado con novas intervencións na cidade

Noticias relacionadas