El Gobierno de Lugo aumenta los espacios peatonales de la ciudad realizando una nueva intervención en la rúa Río Sil

Rubén Arroxo: "en los últimos meses realizamos una intervención para mejorar la seguridad vial en esta zona, y ahora actuamos en la rúa para hacer definitiva esta solución"

Miércoles, 17 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lugo aumenta los espacios peatonales de la ciudad realizando una nueva intervención en la rúa Río Sil

El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, junto con el edil de Infraestructuras, Alexandre Penas, y el presidente de la Asociación Vecinal del barrio de Paradai visitaron la rúa Río Sil donde viene de comenzar la renovación de la parte inferior de la rúa, en la unión con la avenida Infanta Elena. Rubén Arroxo explicó que " en los últimos meses reordenamos el tráfico en esta rúa, poniendo fin a uno de los puntos negros más importantes de Lugo y ahora continuamos mejorando esta zona para dar una solución definitiva que mejore también la estética de la zona".

El Teniente Alcalde recordó que "realizamos distintas pruebas para encontrar la mejor manera para garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad vial y del vecindario en los cruces de la rúa Río Sil", y explicó que "después de las pruebas, el trecho de Río Sil que circula entre Río Cabe y la rúa Monforte pasó a ser unidireccional dado que fue la solución más viable técnicamente".

Los trabajos que comenzaron a ejecutarse hoy consisten en la mejora estética de la zona afectada. "Se ampliará la acera, creando un nuevo espacio para el disfrute de todo el vecindario en el trecho que se cerró a la circulación de vehículos", declaró Rubén Arroxo, que añadió "tratamos de actuar lo más rápido posible para hacer definitiva esta solución y mejorar la imagen de la zona, eliminando los elementos provisionales que se colocaron en un primer momento".

Audio

  • El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, sobre la rúa Río Sil | Descargar mp3

Multimedia

  • El Gobierno de Lugo aumenta los espacios peatonales de la ciudad realizando una nueva intervención en la rúa Río Sil

Noticias relacionadas