El Gobierno de Lugo aprueba la renovación de la rúa Lamas de Prado

El Teniente Alcalde anunció que la actuación tendrá un presupuesto de 599.933€ y un plazo de ejecución de 4 meses

Rubén Arroxo: "Lamas de Prado es la conexión central de uno de los barrios más importantes de la ciudad, que cuenta con más de 15.000 habitantes"

Miércoles, 03 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lugo aprueba la renovación de la rúa Lamas de Prado

El Teniente Alcalde y concejal responsable del área de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, anunció la aprobación hoy de la contratación de los trabajos de renovación de la rúa Lamas de Prado, en el Barrio da Milagrosa. "Realizaremos una renovación integral que aumente la accesibilidad y que mejore su estética, mejorando la imagen de la ciudad y del barrio", explicó Rubén Arroxo

La Junta de Gobierno aprobó hoy la realización de las obras con un presupuesto de 533.933€, y un plazo de ejecución de 4 meses a Construccións RAFER S.L.. Rubén Arroxo explicó que "Lamas de Prado es la conexión central de todo un barrio que cuenta con más de 15.000 habitantes", y añadió "se actuará tanto en la renovación de la parte visible de la rúa, como la carretera y las aceras, y en los servicios que son subterráneos".

"En esta renovación seguiremos avanzando en la implantación de alumbrado público de bajo consumo", afirmó Rubén Arroxo, que añadió "la rúa pasará a tener luminarias LED que permitirán mejorar la calidad del alumbrado público al mismo tiempo que se reduce la factura de electricidad que paga el ayuntamiento, además de reducirse las emisiones contaminantes". Además, el área de Movilidad e Infraestructuras continuará avanzando en la retirada del cableado de las fachadas de los edificios en esta zona.

La seguridad vial de la zona mejorará con esta renovación. La renovación de las aceras permitirá aumentar la accesibilidad al eliminarse las barreras arquitectónicas de la rúa. "Al mismo tiempo, se continuará avanzando en el calmado del tráfico, al instalarse en la zona nuevos pasos de cebra elevados, además de mejorarse en la disposición de la señalización vial", explicó el Teniente Alcalde. El trecho frente a la praza do Castiñeiro se convertirá en una plataforma única, ganando espacio peatonal sin afectar a la movilidad de los vehículos.

Se renovará, además, el mobiliario urbano y las zonas verdes de la zona y se instalará una nueva marquesina para la parada del bus urbano, y se habilitarán nuevos aparcabicis "para continuar fomentando el uso de la bicicleta y del transporte público cómo medio de transporte alternativo al vehículo personal", afirmó Rubén Arroxo.

Audio

  • El concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre la rúa Lamas de Prado | Descargar mp3

Multimedia

  • El Gobierno de Lugo aprueba la renovación de la rúa Lamas de Prado

Noticias relacionadas