El gobierno de Lara Méndez solicitará a la Xunta la cesión de la LU- 530 entre San Eufrasio y el paseo do Rato para mejorar la seguridad vial en la zona

Se trata de un tramo de 855 metros que una vez sea de titularidad municipal posibilitará la construcción, en este enclave, de una rotonda que mejorará la fluidez del tráfico

Martes, 26 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El gobierno de Lara Méndez solicitará a la Xunta la cesión de la LU- 530 entre San Eufrasio y el paseo do Rato para mejorar la seguridad vial en la zona

El gobierno de Lara Méndez solicitará a la Xunta de Galicia la cesión de un tramo de la carretera LU ? 530 entre San Eufrasio y el paseo do Rato, con el fin de mejorar la seguridad del tráfico en este punto de la capital.

"El tramo del que es objeto esta cesión consta de una longitud de 855 metros. Se trata de una carretera convencional con aceras en ambos márgenes y un carril por sentido, aunque, por zonas, cuenta con una línea de estacionamiento. Debido a su topografía sólo permite cómo única solución la creación de una glorieta, una ordenación que, a su vez, únicamente resulta factible en vías urbanas, no así en las autonómicas", manifestó la alcaldesa.

"La última intervención que se hizo en ella data del año pasado, por lo que su situación es buena, a pesar de que registra mucho tráfico que emplea esta vía como un corredor norte - sur por el lado este de la ciudad por ser este unos de los accesos preferentes al HULA. Por lo demás, todas las infraestructuras existentes son de titularidad o responsabilidad municipal lo que significa que no supondrá un sobre coste con relación a sus gastos habituales de mantenimiento".

La regidora señaló que esta actuación junto a las otras dos anunciadas esta mañana y que permitirán incorporar al vial urbano parte de la NVI y de la N-540 en San Pedro de Calde "serán muy importantes tanto en el presente, con repercusiones muy positivas para los desplazamientos y la movilidad local y contribuirán también a construir el Lugo del futuro en el que la funcionalidad, la sostenibilidad y el patrimonio deben caminar de la mano", concluyó la regidora.

Lara Méndez avanzó que próximamente el Ayuntamiento se dirigirá igualmente a la Diputación Provincial para poder recibir el inicio de la carretera que une Lugo con Ombreiro así como la vía conocido como Paseo de Palestina.

Noticias relacionadas