El gobierno de Lara Méndez retoma en mayo la celebración de los Plenos y de las Comisiones, aunque de manera telemática

La sesión se celebrará ya según el calendario habitual, por lo que se convocará el último jueves del mes, día 28

La alcaldesa quiere que se recupere, poco a poco, la normalidad e ir avanzando en el desconfinamiento de aquellos aspectos cotidianas del funcionamiento del Ayuntamiento

Durante el estado de alarma se celebró un pleno extraordinario y se multiplicaron por cuatro las reuniones de portavoces con los grupos políticos

Jueves, 30 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El gobierno de Lara Méndez retoma en mayo la celebración de los Plenos y de las Comisiones, aunque de manera telemática

El ejecutivo de Lara Méndez retomará en este próximo mes de mayo la celebración de los Plenos, de las Comisiones correspondientes y de los plazos para presentar propuestas según los turnos y horarios que rigen el normal funcionamiento de los órganos de representación municipal, establecidos a principios de este mandato.

"Se trata de ir recuperando, poco a poco, la normalidad y de ir avanzando en el desconfinamiento en aquellos aspectos cotidianos del funcionamiento del Ayuntamiento que, pudiendo desarrollarse con todas las garantías de seguridad, resultan prioritarios para la ciudad. No podemos olvidar que el Pleno es el máximo órgano de representación política del vecindario lucense en el gobierno local y, por lo tanto, siempre que sea factible, debe favorecerse su continuidad", señala la regidora.

El Ayuntamiento celebró ya un primer Pleno urgente y extraordinario en este tiempo de estado de alarma, que fue posible con el cambio de Ley de Bases de Régimen Local por parte del Gobierno central. También celebró cuatro reuniones de portavoces con todos los grupos políticos municipales, cuando lo normal es una al mes, en las que la alcaldesa explicó las distintas iniciativas diseñadas por el ejecutivo y con las que el Ayuntamiento está ofreciendo apoyo económico y asistencial a toda la población y, especialmente, a la más afectada por la pandemia.

Con la desescalada, ahora las sesiones plenarias volverán a ser, según estaba establecido, los últimos jueves de cada mes y las Comisiones continúan señaladas para la semana anterior.

Así pues, el siguiente Pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo se celebrará el próximo 28 de mayo de manera telemático para poder garantizar las medidas de seguridad y de protección.

Noticias relacionadas