El gobierno de Lara Méndez renueva el convenio con "Michos" para la gestión de las colonias de gatos en la ciudad

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo y la Asociación Protectora de Gatos de la Rúa "Michos" trabajarán juntos en la gestión de las colonias de estos animales que existen en la ciudad.

La Junta de Gobierno Local aprobó en el día de ayer tres licencias para acometer diferentes actuaciones urbanísticas en el término municipal.

Jueves, 05 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El gobierno de Lara Méndez renueva el convenio con "Michos" para la gestión de las colonias de gatos en la ciudad

La Junta de Gobierno Local aprobó en el día de ayer, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Asociación Protectora de Gatos de la Rúa "Michos" para la gestión de las colonias de gatos en la ciudad. El acuerdo presupuestario entre el equipo de gobierno y la asociación hizo posible que, nuevamente, la aportación económica asignada a este convenio ascendiera a 15.000 euros, lo que "permitirá impulsar un amplio abanico de actuaciones" explicaba la regidora lucense.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez destacaba que "la labor de gestión de colonias de gatos abarca cuestiones como la captura de ejemplares, su traslado, el análisis de su estado general, la realización de los tratamientos veterinarios que se requieran, la esterilización, el marcaje y suelta de los animales, así como labores de alimentación, seguimiento y control de las esterilizaciones, aplicación de medidas higiénicas y vigilancia de las condiciones de salubridad y bienestar de las colonias en su entorno".

El objetivo de este convenio es conseguir la merma del número de integrantes de los grupos, al tiempo que se supervisan sanitariamente incorporando a su vez el desarrollo de las redes de voluntariado para la gestión de colonias de gatos urbanos, así como haciendo posible el mantenimiento de un sistema en red que fomente y gestione las adopciones de aquellos gatos que sean susceptibles de serlo.

Ya en otro orden de asuntos, en la sesión de esta semana se procedió a la penalización de la empresa encargada del suministro de 48 trajes de intervención con arnés para el servicio de prevención, extinción de incendios del Ayuntamiento de Lugo, con una sanción de 2.436,48€ a razón de 51,84 euros por 47 días de retraso en el plazo de entrega de los mismos. Así como la aprobación de la contratación de placas balísticas y piezas de uniformidad para la Policia Local por importe de 44.664 y 36.931 respectivamente.

Se aprobaron dos licencias para acometer diferentes actuaciones urbanísticas en el término municipal, concretamente, una cuesta de acceso a la Iglesia de Santiago A Nova; una actuación de mejora en un edificio de viviendas situado en la rúa Oribio con un presupuesto de obra de 14.420€ y una rehabilitación en una vivienda unifamiliar en la rúa Ramón Montenegro cuyo presupuesto de obra asciende a 164.720,88€.

Así como, el compromiso de incorporación de una plaza de arquitecto en la próxima oferta pública de empleo que finalidad de reforzar el mismo, un servicio transversal que de apoyo al resto de las áreas del Ayuntamiento de Lugo.

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