El gobierno de Lara Méndez recuerda en una campaña la importancia de apoyar al comercio local tras la crisis sanitaria

‘Botámoste de menos... e queremos verte moi pronto’ es el lema de esta iniciativa para poner en valor la cercanía de las pequeñas y medianas tiendas de los barrios de Lugo

"Cuando todo finalice, debemos volver a los negocios locales con más fuerza que nunca para contribuir entre todos a la recuperación de la ciudad", sostiene la alcaldesa

Mauricio Repetto, edil de Desarrollo Local, área que lanza la iniciativa, anima a no olvidarse "que son los establecimientos de nuestros vecinos"

Sábado, 28 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El gobierno de Lara Méndez recuerda en una campaña la importancia de apoyar al comercio local tras la crisis sanitaria
Bajo el lema ‘Botámoste de menos... e queremos verte moi pronto’, el Ayuntamiento de Lugo, a través del área de Desarrollo Local y Empleo, lanza una campaña de marketing pensando en el día después de la crisis sanitaria para apoyar al comercio local. "Cuando todo finalice, debemos volver a los negocios de cercanías, a los locales de nuestros barrios, con más fuerza que nunca para contribuir entre todos a la recuperación de la ciudad", sostiene la alcaldesa, Lara Méndez.

A través de esta campaña de ‘Lugo é Capital’, la marca municipal creada desde el Ayuntamiento de Lugo como identidad que unifica al comercio local, el gobierno lucense quiere recordar la importancia de poner en valor a pequeñas y medianas tiendas, "que son las de nuestros vecinos y vecinas, algo que es muy importante no olvidar porque de esta crisis saldremos si unimos nuestras fuerzas", advierte el edil de Desarrollo Sostenible y Empleo, Mauricio Repetto.

El fin de esta iniciativa es incentivar y apoyar una vez más el consumo local en negocios que, debido al estado de alarma, atravesarán momentos difíciles.  "Todos los comercios, salvo alimentación y bienes de primera necesidad, deben permanecer cerrados, y por eso queremos que la gente tome conciencia de que en  Lugo existe una variedad amplia de comercios y que no será necesario desplazarse a otros lugares como grandes superficies para hacer sus comprar, ni acudir a Internet", explicó Mauricio Repetto.

El Gobierno local recuerda que esta campaña para salvaguardar a las empresas, pymes y autónomos se suma a las medidas ya encaminadas tanto a apoyarlas mientras dure el confinamiento como a ayudarlas a remontar después.

Entre ellas destacan las adoptadas con el fin de que puedan disponer de mayor liquidez para afrontar esta situación durante el tiempo que dure el estado de alarma como el aplazamiento del cobro de los 22 millones que se recaudan del IBI, la exoneración del pago de los alquileres municipales a empresarios y placeros o la suspensión de las liquidaciones por el cobro de las terrazas, entre otras tasas, así como el compromiso del pago de todas las facturas del Ayuntamiento con sus proveedores en un plazo inferior a dos meses.

Además, se pondrán en marcha apoyos a través del plan de contingencia que cuenta con una partida específica de 5 millones de euros para ayudas directas.

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