El Gobierno de Lara Méndez mejora el firme de tres carreteras municipales en las parroquias de Pedreda, Vilachá de Mera y Prógalo

Los trabajos que se llevarán a cabo incluyen la limpieza de cunetas; rehabilitación del firme con aglomerado en caliente y renovación de la señalización.

Miguel Fernández: "Con estas actuaciones buscamos mejorar la seguridad y confortabilidad de las vías para el uso por parte de los vecinos y vecinas".

Lunes, 04 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez mejora el firme de tres carreteras municipales en las parroquias de Pedreda, Vilachá de Mera y Prógalo

El Gobierno de Lara Méndez mejorará el firme de tres carreteras municipales en las parroquias de Pedreda, Vilachá de Mera e Prógalo. Así lo avanzó el teniente de alcaldesa y edil de Medio Rural, Miguel Fernández, quien subrayó que "el objetivo de estas actuaciones es mejorar la seguridad y confortabilidad de las vías para el uso por parte de los vecinos y vecinas".

Las vías en las que se está actuando son: la carretera municipal de la N-640 (carretera de Meira) a Pedrera (parroquia de Pedrera); la carretera municipal de la LU-P-2903 a Rego do Mera, en la parroquia de Vilachá de Mera; y, por último; la carretera municipal de la LU-P-2903 a Prógalo, en la parroquia de Prógalo.

En los tres casos, los trabajos que se llevarán a cabo incluyen la limpieza de cunetas; rehabilitación del firme con aglomerado en caliente; y renovación de la señalización horizontal y vertical. Según informó al concejal, "en la vía de Pedreda las obras se encuentran muy avanzadas y sólo queda pendiente la señalización; mientras que en las carreteras de Vilachá de Mera y Prógalo comenzarán las tareas esta misma semana".

El presupuesto total de estas obras, financiadas con cargo al Plan Único 2021, es de 150.000 euros.

Audio

  • El edil de Medio Rural, Miguel Fernández, sobre la mejora de carreteras en el Plan Único 2022 | Descargar mp3

Noticias relacionadas