El Gobierno de Lara Méndez lleva a un Pleno Extraordinario telemático el remanente de 5 millones del Plan Reanima Lugo

La alcaldesa también informó a la Junta de Portavoces que el BOP publicará mañana las bases del Plan Reanima y que el miércoles abrirá el plazo de presentación de solicitudes.

Tras la apertura del mismo, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los solicitantes canales de información directa tanto para las ayudas como para el soporte de la Sed Electrónica.

 
Lunes, 13 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Goberno de Lara Méndez leva a un Pleno Extraordinario telemático o remanente de 5 millóns do Plan Reanima Lugo

El Ayuntamiento de Lugo celebrará su primer Pleno Extraordinario de carácter telemático este jueves, a las 17:00 horas. Una sesión a la que el Gobierno de Lara Méndez llevará, para su aprobación, el remanente de 5 millones de euros correspondientes al Plan Reanima Lugo. Así se lo comunicaba la alcaldesa, esta misma mañana, a los grupos políticos de la Corporación a los que convocó en una junta de portavoces.

Este Pleno puede efectuarse una vez que el Gobierno central aprobó una modificación de la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local para facilitar que se puedan celebrar las reuniones de órganos colegiados, como esta, de forma telemática.

Lara Méndez también avanzó a los portavoces que el BOP publicará mañana, martes, día 14 de marzo, las bases del Plan Reanima, que inyectará, a través de ayudas directas, estos 5 millones de euros a autónomos, microempresas, pymes y familias con el fin de aportarles liquidez para que puedan hacer frente a los gastos e intentar proteger los puestos de trabajo, paliando así los daños económicos de la pandemia.

Con esta publicación en el BOP, el miércoles abrirá el plazo para presentar las solicitudes. Para facilitarles las consultas a las personas interesadas, el Ayuntamiento activará también esa misma jornada dos canales de comunicación exclusivas al efecto, que son las siguientes:

  • Teléfono de contacto para información relativa al soporte de la Sede Electrónica y para las ayudas del Plan Reanima: 900.270.900
  • Correo: reanimalugo@lugo.gal

Audio

 

Noticias relacionadas