El Gobierno de Lara Méndez lanza hoy la plataforma Abrindo Lugo para impulsar ahora la compra online y consumir tras el confinamiento

Cuenta de inicio con 39 establecimientos del municipio, pero los comercios pueden seguir adscribiéndose de manera gratuita a través del formulario de la misma web

La alcaldesa efectuó la primera compra "pensando ya en el Día de la Madre" y animó a todos las y los lucenses a involucrarse pues "es momento de aportar cada uno, en la medida de sus posibilidades, para contribuir a salvar el comercio local"

Ya están disponibles más de 130 bonos con descuentos de entre el 15 y el 40% para consumir en una gran variedad de establecimientos cuando reabran

Viernes, 24 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez lanza hoy la plataforma Abrindo Lugo para impulsar ahora la compra online y consumir tras el confinamiento

Cerca de 40 comercios lucenses se sumaron ya a la iniciativa ‘Cos de Sempre’, promocionada por el Ayuntamiento, de la mano de la Federación de Comercio y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, para impulsar la compra anticipada online mientras dure el confinamiento.

El Gobierno de Lara Méndez puso en marcha este viernes la plataforma municipal ‘Abrindo Lugo’, gestionada por la Federación, a través de la que se pueden comprar bonos con descuentos en los establecimientos participantes para consumir cuándo reabran sus puertas. Así lo avanzó la regidora, quien efectuó la primera compra a través de la nueva web www.abrindolugo.gal, que ya se encuentra en funcionamiento.

La alcaldesa, que compró su primer bono, "pensando ya en el Día de la Madre", destacó "la buena acogida que está teniendo esta iniciativa entre los comerciantes lucenses, pues en estos primeros días ya se adhirieron 39 establecimientos, poniendo a disposición de la ciudadanía más de 130 bonos de diferentes importes para comprar con importantes descuentos que oscilan entre un 15 y un 40%. Hace falta subrayar también la amplia variedad de locales participantes: desde hostelería, tiendas de moda, papelerías, pasando por diferentes servicios como fisios, estilistas, planificadores de eventos o tiendas de fotografía, entre otros muchos".

Asimismo, Lara Méndez recordó que "hoy, más que nunca, es momento de arrimar el hombro y aportar cada uno, en la medida de sus posibilidades, su grano de arena para contribuir a salvar el comercio local. Por eso, quiero animar a todo el vecindario a involucrarse en este proyecto para apoyar, entre todos, a los comerciantes que más están sufriendo el parón de su actividad y, de este modo, evitar que los establecimientos de cercanías, tengan que cerrar sus puertas por falta de liquidez".

Esta plataforma se enmarca en la campaña ‘Lugo é Capital’ que tiene en marcha el Ayuntamiento a través del área de Desarrollo Local, a cargo del edil Mauricio Repetto, para dinamizar las compras en el comercio lucense y potenciar la imagen de los pequeños establecimientos de la ciudad.

A través de la web‘ Abrindo Lugo’ los vecinos y vecinas podrán adquirir tíckets o bonos en las tiendas, restaurantes, bares y demás establecimientos participantes, que serán canjeados cuando se restablezca la situación de normalidad. Asimismo, para efectuar la compra no será necesario registrarse, ahorrando tiempo y facilitando el proceso.

Los comerciantes lucenses y autónomos interesados en adherirse a esta iniciativa podrán continuar haciéndolo, de manera totalmente gratuita, presionando en un botón específico, situado en la parte superior de la página web, que conducirá al formulario de inscripciones.

Funcionamiento

El funcionamiento de la web es sencillo. La ciudadanía podrá encontrar un listado de establecimientos participantes o buscar el negocio con el que quieren colaborar comprando alguno de los bonos para consumir en ellos. Una vez introducidos sus datos, se habilitará una pasarela de pago que permitirá abonar el coste del tícket o bono, sin ningún tipo de comisión, y finalmente recibirán la confirmación de su compra, que podrán disfrutar una vez reabran los comercios.

Asimismo, dentro de la web se habilitará también una opción denominada "Tícket solidario", que permitirá a toda la ciudadanía hacer una aportación voluntaria al comercio y a la hostelería lucense. Los fondos que se recauden a través de este recurso benéfico, serán repartidos proporcionalmente entre los diferentes establecimientos adheridos a la iniciativa.

Audio

  • La alcaldesa Lara Méndez sobre la plataforma "Abrindo Lugo" | Descargar mp3

Más info

Noticias relacionadas