El Gobierno de Lara Méndez invierte 73.000 euros en el acondicionamiento de cuatro carreteras municipales en las parroquias de Pías, Tirimol y Piúgos

El concejal de Medio Rural, Miguel Fernández, supervisó este miércoles el inicio de los trabajos que se llevarán a cabo en los núcleos de Fafián y O Corral de Abaixo.

Las actuaciones contemplan la reposición del firme con aglomerado en caliente, la limpieza de cunetas y la adaptación de los registros a la nueva rasante de las vías.

A mayores de estas obras, también se mejorarán dos carreteras en el núcleo de Seivane, en Tirimol, y en el núcleo de As Tabernas, en Piúgos.

Miércoles, 22 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez invierte 73.000 euros en el acondicionamiento de cuatro carreteras municipales en las parroquias de Pías, Tirimol y Piúgos

El teniente de alcaldesa y responsable del área de Medio Rural, Miguel Fernández, supervisó este miércoles el inicio de los trabajos de acondicionamiento de dos carreteras municipales en la parroquia de Pías, que parten de la intersección de la carretera provincial LU-P-3907 y discurren por los núcleos de Fafián y O Corral de Abaixo

Estas tareas consisten en la reposición del firme con aglomerado en caliente, la limpieza de cunetas para facilitar la circulación de las aguas y la adaptación de los registros existentes a la noticia rasante del camino.

A mayores de estas obras, también se mejorará una carretera municipal en Tirimol, en el núcleo de Seivane, que discurre junto a Igrexa, y otra en el núcleo de As Tabernas, en Piúgos.

Todas estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 72.794,49 euros, acercados a través de las bajas obtenidas en las licitaciones de las actuaciones realizadas con cargo al Plan Único del año 2020, se realizan para mejorar la seguridad vial y dar respuesta así a las peticiones que realizó el vecindario de estas parroquias.

Miguel Fernández destacó que se trata de actuaciones "muy necesarias, que beneficiarán principalmente a los vecinos y vecinas que utilizan las vías municipales a diario para efectuar sus desplazamientos".

Noticias relacionadas