El Gobierno de Lara Méndez hace realidad a eliminación del tapón urbanístico de la Avenida de A Coruña

La Alcaldesa y el Concejal de Infraestructuras Urbanas supervisaron las obras de demolición, que arrancaron hoy, y que junto a las posteriores de urbanización de la acera, tienen un presupuesto de 36.360 euros.

Las tareas, con las que "damos cumplimiento a una demanda histórica de más de 20 años", cumplen un triple objetivo: mejorar la seguridad en el entorno, aumentar la calidad de vida del vecindario y seguir humanizando la ciudad, recuperando espacios públicos para su uso público.

Lunes, 06 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez hace realidad a eliminación del tapón urbanístico de la Avenida de A Coruña

Las distintas gestiones y la voluntad política del Gobierno de Lara Méndez hicieron realidad este lunes el derrumbamiento del tapón urbanístico de la Avenida de A Coruña.

Como explicó la propia Alcaldesa, Lara Méndez, quien se acercó, acompañada por el Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, para supervisar in situ las tareas, con las que se "damos cumplimiento a una demanda histórica de más de 20 años del vecindario de la Avenida de A Coruña", los trabajos cumplen un triple objetivo: mejorar la seguridad en el entorno, aumentar la calidad de vida del vecindario y seguir humanizando la ciudad, recuperando espacios públicos para su uso público.

Las obras de demolición que arrancaron hoy, y las posteriores de urbanización de la acera, tienen un presupuesto de 36.360 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Anteriormente, la entidad local tuvo que proceder a las expropiaciones de los terrenos, que afectaron a 172 metros cuadrados de superficie fuera de alineación (3 parcelas de 16 propietarios e indenmización por la extinción de una valla publicitaria a Acrobasing SL). El importe económico que el Ayuntamiento abonó por las expropiaciones es, en total, de 60.720,35€.

Con esta nueva decisión, Lugo avanza hacia convertirse en una ciudad más amable, más amiga y sobre todo, una ciudad inclusiva.

Audio

  • Lara Méndez, sobre el derrumbamiento del tapón urbanístico| Descargar mp3

Noticias relacionadas